Covap cierra el ejercicio 2014 en Pozoblanco, con una "clara mejora en los resultados"


  • La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), ha incrementado sus ventas un 2 por ciento, con respecto al ejercicio anterior.
  • Covap modifica sus estatutos.



Covap, ha cerrado el ejercicio de 2014 con unas ventas de 380,6 millones de euros, o sea, un ascenso del 2 por ciento con respecto al año anterior. El resultado que ha arrojado el 2014 tras impuestos, ha sido de 4,1 millones de euros, habiéndose afrontado inversiones que ascienden a 5,7 millones de euros.

El detalle por actividades, posiciona a los lácteos en primer lugar, siendo un 54 por ciento de la facturación total, con crecimientos gracias a la condición de interproveedor de Mercadona. La segunda actividad, la alimentación animal, supone el 26 por ciento, mientras que los cárnicos, son el 20 por ciento de la facturación.


« El presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha destacado durante la asamblea que Covap está inmersa en un proceso de "mejora continua" en todas sus industrias y en las explotaciones ganaderas de sus socios, buscando la "máxima eficiencia y productividad" para construir una cadena alimentaria "sostenible" ». DIARIO CÓRDOBA

« Aprueban la modificación de estatutos de la entidad » DIARIO CÓRDOBA










Comentarios