Hoy en Pozoblanco, presentación del libro “Los Arqueros Ciegos”, de Miguel Ángel Toledano



La presentación del libro, será con motivo de la clausura del curso de la Red de Grupos de Lectura de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, hoy jueves 14 de mayo.






Hoy jueves 14 de mayo de 2015 en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar la clausura el curso de la Red de Grupos de Lectura de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco. Para ello, se procederá a la presentación de “Los Arqueros Ciegos”, la última obra del escritor y poeta cordobés Miguel Ángel Toledano. El poemario, editado por JM Ediciones, es una alegoría sobre la ceguera de la sociedad actual, dominada por ciegos de alma. La actividad ha sido propuesta por uno de los grupos de la red, "No estamos solas" de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, y contará con la intervención de su coordinadora Caty Luz García Romero y de Pepa Vera Costa.


SOBRE MIGUEL ANGEL TOLEDANO

Profesor, escritor y poeta, nacido en Fernán Núñez en 1953.

Licenciado en Filología Hispánica, sección de Literatura, por la Universidad Complutense de Madrid.Colaborador habitual con artículos de opinión en el Diario Córdoba, en el Suplemento de Educación y de crítica literaria en Cuadernos del Sur. Especialista en Literatura Contemporánea, ha publicado en diversos medios artículos, monografías, reseñas y comentarios .

Fue Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez en el periodo 1991-1995 por el PSOE. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba.

Ha fundado y dirigido las revistas Laser y La Graílla; los grupos Teatro de la Bahía (I. B. "Rafael Alberti" de Cádiz); Teatro Gallomba (I. B. de Rute) y Albanta (Taller de Literatura del I. B. de Montilla). Ha pertenecido a la comisión técnica del proyecto "Juan de Mairena" del departamento de Renovación Pedagógica y Reforma de la Junta de Andalucía y director de Ediciones Experimentales.

Miembro del consejo de dirección de la obra Los andaluces del siglo XX (col. Arca del Ateneo) y redactor de la sección de Literatura.

Tiene pendientes de publicación una amplia antología de la obra poética de José Agustín Goytisolo y las compilaciones de artículos Cohetes de Feria y Prohibido paraíso.

Poesía

Casei regresa a la desaparición de los héroes (Cuerpo a cuerpo con las pinturas de Jacinto Lara y las esculturas de Juan Zafra, 1999)
Donde secretamente moras (col. Arca del Ateneo, 2001)
Las palabras de fuego (Edisur, 2002)
Albanta, en el volumen antológico Poesía en la Bodega (col. Arca del Ateneo, 2000)

Ediciones críticas

Juan Rejano (Demófilo, Madrid, 1977)
Alfonso Yuste (Demófilo, Madrid, 1978)
Fernando Quiñones (ed. Experimentales, 1986)
Joaquín Sabina (ed. Experimentales, 1987)
Bartolomé Almenara (Diputación de Córdoba - Ayuntamiento de Fernán Núñez, 1989)
Alfonso Yuste (Diputación de Córdoba - Ayuntamiento de Fernán Núñez, 1990)

Artículos

El balcón de la luna, selección de trabajos literarios sobre temas de opinión y cultura publicados en el Diario Córdoba, (1990)


Comentarios