Alejandro López e Irene Fernández, del Club Tenis #Pozoblanco, acceden al Stage de la Federación Andaluza de Tenis




Se han proclamado campeones del Máster del II Circuito "Ciudad de los Califas" disputado en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida.




El stage de la Federación Andaluza de Tenis se celebrará en el mes de julio, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis, Centro de Tecnificación Blas Infante, donde se concentrarán durante tres días con los campeones sub 10 de las otras provincias andaluzas.

Un stage donde entrenarán con los entrenadores de la FAT y serán grabados en ocasiones a cámara lenta.

Para los dos jugadores será su segunda presencia en el stage que suman al conseguido el año pasado.


En cuanto al Máster, Alejandro López mostró su superioridad ganando los tres partidos y cediendo solamente un juego. Irene Fernández tuvo más complicada su presencia en la final pero supo resolver los partidos.

Alejandro López, en cuartos de final venció a Carlos Jiménez, del Club Tenis Figueroa, por un doble 4-0.

En semifinales y ante Rodrigo Moreno, del Open Arena, también doblegó por un doble 4-0.

Y en la final, ante el montillano Sergio Córdoba, donde comenzó cediendo el primer juego del torneo, encadenó ocho juegos seguidos para llevarse el Máster y terminar el partido con un resultado de 4-1 y 4-0.

Anteriormente, en los tres torneos del circuito que había participado y le había permitido disputar el Máster, se había hecho con el triunfo en los tres.


Por su parte, Irene Fernández (Club Tenis Pozoblanco), que también repetirá presencia en el stage, tuvo un camino muy complicado para acceder, ya que las hermanas Lucía y Candela Yécora (Club Tenis Pozoblanco) se lo pusieron muy difícil, donde tuvieron sus opciones de acceder una a la final y la otra de llevarse la victoria en la final.

En semifinales y ante Lucía Yécora, en un partido muy disputado y que se fueron al supertiebreak, a Lucía Yécora le faltó resolver alguna de las bolas de partido que dispuso. Al final, el triunfo se lo llevó Irene Fernández por 1-4, 5-3 y 10-7.

Y en la final que disputo ante Candela Yécora, el primer set estuvo muy igualado y competido.

Ante la ventaja que llevaba Irene por 3-1, Candela supo remontar el partido e igualarlo a tres juegos. Se puso otra vez por delante Irene por 4-3 y opciones de Candela por empatarlo de nuevo, pero se fue del lado de Irene por 5-3. El segundo fue más claro para la campeona llevándoselo por 4-1.

Irene Fernández, en las cuatro pruebas que ha disputado, ganó una y fue finalista en las otras tres.

Lucía y Candela Yécora han realizado un gran circuito, muy completo, donde Candela se llevó la prueba de Vistasierra.

Y Lucía ha accedido a las semis de todos los torneos quedándose a las puertas de la final y que le llegará pronto.

Y otro jugador del Club Tenis Pozoblanco que ha participado en el circuito y que ha tenido como premio jugar el Máster, es Miguel Ángel Romero, realizando un gran circuito.


El Club Tenis Pozoblanco ha contado con la presencia de tres chicas y dos chicos en el circuito,

Los participantes del Máster en categoría masculina han sido: Alejandro López Escribano (CT Pozoblanco), Carlos Jiménez (CT Figueroa), Rodrigo Moreno (Open Arena), Miguel Ángel Romero (CT Pozoblanco), Manuel Flores (CT Figueroa), Jaime Cosano (Real Aeroclub de Córdoba), Alejandro Gómez (CT Figueroa) y Sergio Córdoba (Montilla).

En categoría femenina, los partipantes del Máster han sido: Irene Fernández (CT Pozoblanco), Lucía Yécora (CT Pozoblanco), Estrella Navas (CT Figueroa), Paula Galván (Real Aeroclub de Córdoba) y Candela Yécora (CT Pozoblanco).

La entrega de trofeos la realizó el Presidente del Real Aeroclub de Córdoba, D. Juan Cadenas y el Delegado Provincial de Tenis de la Federación Andaluza de Tenis, D. Antonio Rabasco.

En los cuadros masculinos de las pruebas del II Circuito "Ciudad de los Califas", se ha vuelto a tener cuadros de 32 jugadores en categoría sub 10 y que tiene garantizada la salida de buenos jugadores en la provincia de Córdoba.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios