Celebrada en Pozoblanco una jornada del Club de Emprendimiento de Los Pedroches

Jóvenes y profesores recibieron el pasado viernes 19 de junio en Pozoblanco, un reconocimiento al carácter emprendedor que han demostrado en el marco del proyecto del Club de Emprendimiento de Los Pedroches, una iniciativa liderada por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, dentro del programa LiderA y en el que han participado alumnos de 4º de la ESO de varios institutos de la comarca.


Un total de 25 de los más de 150 jóvenes que han participado en la jornada han tenido un premio para sus ideas de futuro. El galardón ha consistido en la grabación de un vídeo promocional de la idea y en un diploma acreditativo.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha destacado el espíritu emprendedor que tradicionalmente han tenido los habitantes de esta ciudad y de la comarca. Pozuelo ha llamado a los jóvenes a recoger el testigo y ha dicho que es necesario mirar al futuro con optimismo y con las ideas claras.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Juan Díaz, ha destacado la importancia de generar conciencia emprendedora de una comarca como la de Los Pedroches y ha retado a los alumnos a seguir adelante con sus propuestas para que entre todos se haga una comarca más próspera.

En el marco de la jornada se ha presentado un estudio sobre el entorno social a la hora de emprender que refleja que un 44% de los encuestados es consciente de que emprender es poner en marcha una idea productiva, mientras que un 25% considera que es, directamente, crear una empresa.

Fuente: portal web municipal pozoblanco.es


Comentarios