El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco presentó el programa y organigrama municipal



  • El pasado sábado 13 de junio, tuvo lugar la constitución del nuevo ayuntamiento, en el que resultó elegido nuevo alcalde, Emiliano Pozuelo



  • El alcalde junto a varios concejales, han mantenido una reunión con empresarios de hostelería pertenecientes a la asociación Hostepozo, para hablar entre otros asuntos, del tema de las terrazas.


  • El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (P en P+), quiso destacar que el nuevo gobierno se caracteriza por su fuerza y unión y tiene objetivo hacer una gestión cercana a la ciudadanía.



La constitución del nuevo ayuntamiento





El Pleno se celebró el pasado 13 de junio, y estuvo presidido por José María Moyano Calero, concejal de Cambiemos Pozoblanco Izquierda Unida, por ser el edil de mayor edad, acompañado de Rosario Rossi Lucena, de Pozoblanco en Positivo, al ser la menor de los concejales y concejalas electos. En primer lugar, y explicado el mecanismo de desarrollo del Pleno de constitución de la nueva corporación, se procedió a la jura o promesa por parte de los distintos concejales y concejalas sobre la Constitución.

Después se pasó a la votación que arrojaba el siguiente resultado: Emiliano Pozuelo Cerezo, 9 votos; Auxiliadora Pozuelo Torrico, 5 votos; Benito García de Torres, 2 votos y José María Moyano Calero, 1 voto, por lo que era proclamado nuevo alcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo Cerezo, de la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo. Un emocionado Emiliano Pozuelo recibía el bastón de alcalde de manos de José María Moyano.




A continuación, y una vez ocupada la presidencia del Pleno, el nuevo alcalde de Pozoblanco daba la palabra a los distintos portavoces de las formaciones políticas con representación en nuestro Ayuntamiento, que estuvieron todos de acuerdo en marcarse como objetivo luchar por el bienestar de Pozoblanco, unos desde el gobierno y otros desde la oposición.



Presentado el programa y el organigrama municipal

En la tarde de ayer jueves, el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, presentó, tanto el programa conjunto para esta legislatura, como el nuevo organigrama de funcionamiento del consistorio.

En primer lugar, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (P en P+), quiso destacar que el nuevo gobierno se caracteriza por su fuerza y unión y tiene objetivo hacer una gestión cercana a la ciudadanía.

Respecto al programa, ha señalado que se ha refundido el de Pozoblanco en Positivo y las líneas programáticas del PP, que conformarán la base de actuación para estos cuatro años. 

El programa completo podrán consultarlo en breve en la web municipal. 

Pozuelo, se ha referido a las líneas generales del mismo destacando, entre otros, temas como el urbanismo, el empleo, los polígonos industriales, la promoción de la cultura o el turismo.

A continuación, Santiago Cabello (PP), ha definido el organigrama municipal que constará de 3 grandes áreas, Alcaldía, Gobierno Interior, Hacienda Local y Personal, gestionada por él mismo y Emiliano Pozuelo, siendo este último quien ostente la alcaldía los dos primeros años; Urbanismo y Servicios, dirigidos por Manuel Cabrera (PP), y el Área Social, Promoción y Participación Ciudadana, gestionada por Rosario Rossi (P en P+). El reparto de concejalías pueden consultarlo en el archivo adjunto de esta misma noticia.

La Junta de Gobierno Local queda formada por Emiliano Pozuelo, Santiago Cabello, Rosario Rossi, Eduardo Lucena, Pedro García y Manuel Cabrera. Respecto a los concejales con dedicación exclusiva serán Emiliano Pozuelo, Santiago Cabello y Manuel Cabrera. Concejales con dedicación parcial, Rosario Rossi, Pedro García y Eduardo Lucena. El alcalde también contará con un secretario particular.

VER ORGANIGRAMA MUNICIPAL




Reunión con Hostepozo

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, junto con los concejales del equipo de gobierno Santiago Cabello, Manuel Cabrera y Modesto Sánchez, se reunieron en la mañana del pasado 17 de junio con empresarios de hostelería pertenecientes a la asociación Hostepozo, con el objeto de tratar algunos de los problemas que afectan a este sector en nuestra localidad, especialmente el de las terrazas ahora que se acerca el verano. 

El objetivo ha sido escuchar de primera mano las quejas y sugerencias de los hosteleros que quieren que se unifiquen criterios y no haya agravios comparativos a la hora de abordar este tema que el verano pasado levantó muchas suspicacias.


Miembros del equipo de gobierno se van a reunir con técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y con la Policía Local, a fin de abordar el asunto y estudiar una posible modificación de la ordenanza que regula las terrazas de verano, ordenanza que será modificada más adelante para recoger las propuestas de los hosteleros y vecinos.


Fuente y fotos: portal web municipal pozoblanco.es

Comentarios