El primer pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco con la nueva corporación



  • En este primer pleno, se fijaron las asignaciones del equipo de gobierno, se estableció la periodicidad de las sesiones y las comisiones informativas, y se conformaron los distintos grupos municipales.




Uno de los puntos de este primer Pleno extraordinario de esta legislatura, fue el de la regulación de su funcionamiento. Así, se establecieron la periodicidad de las sesiones y las comisiones informativas. Los Plenos continuarán celebrándose los últimos lunes del mes, excepto en los meses de septiembre, Navidad y Semana Santa, para que no coincidan con fiestas.



Se conformaron los distintos grupos municipales y sus correspondientes portavoces: por el PSOE, Auxiliadora Pozuelo; Santiago Cabello por el PP; Rosario Rossi, por Pozoblanco en Positivo; Benito García por CDeI y José María Moyano por Cambiemos Pozoblanco-IU.

En el capítulo de retribuciones, tanto el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, como el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, percibirán la misma cantidad anualmente, 37.155,58 brutos. 

Manuel Cabrera, el otro concejal liberado a jornada completa, percibirá 31.896,96 euros brutos y los liberados a media jornada, Rosario Rossi, Eduardo Lucena y Pedro García, cobrarán un total de 15.930 euros brutos anuales cada uno.



Se aprobó también la asignación económica a los grupos municipales, que se fijó como en otras legislaturas, en 3.000 euros, al que añadir el variable, en función de los concejales de cada formación, y que se acordó en 4.000 euros. Así, PP y PSOE, con 5 concejales cada uno recibirán un total de 23.000 euros por grupo; Pozoblanco en Positivo, con 4 concejales, 19.000 euros; CDeI, con 2, 11.000 euros y Cambiemos Pozoblanco-IU con 1, 7.000 euros. 

Además, se aprobó una plaza de personal eventual que será el secretario o secretaria del alcalde, cuyo sueldo será de 23.042, 08 euros brutos al año.

Fuente: portal web municipal pozoblanco.es


Comentarios