El próximo viernes 5 de junio, se celebrará la II Marcha Solidaria Cofrade en #Pozoblanco


  • La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, junto con todas las Cofradías de la ciudad, organiza la II Marcha Solidaria Cofrade que se celebrará el viernes 5 de junio a partir de las 19.00 horas.


  • Los alimentos y productos que se recojan, irán destinados a Cáritas de Pozoblanco.




La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, junto con todas las Cofradías de la ciudad, organiza la II Marcha Solidaria Cofrade que se celebrará el viernes 5 de junio a partir de las 19.00 horas, y en esta ocasión, se llevará a cabo con motivo del Corpus Christi y el Día de la Caridad. A lo largo de la tarde y parte de la noche se irán recogiendo alimentos y productos que se destinarán a Cáritas de Pozoblanco.

A partir de las 19,00 horas, saldrán del parque de San Juan Bosco, con el siguiente recorrido: Doctor Antonio Cabrera, Juzgado, San Gregorio, Glorieta, San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Paseo Marcos Redondo, Antonio Porras, Paseo de la Herradura, Avenida de El Silo, Mercadona, Avenida Villanueva de Córdoba y Bulevar. Durante este recorrido, habrá animación musical y exhibiciones de baile y los voluntarios de las distintas Cofradías y Hermandades, irán recogiendo los alimentos y productos.


Paralelamente, habrá una segunda ruta que se iniciará junto a la parroquia de San Bartolomé pero a las 20.30 horas, cuyo recorrido será: San Bartolomé, Obispo Osio, San Sebastián, Nuestra Señora de la Soledad, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Plaza Padres Salesianos, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba y Bulevar.

Tras la unificación de los voluntarios de las Cofradías y toda la animación en el Bulevar, habrá un recorrido conjunto por las calles Mayor, Real, Jesús, Plaza de la Iglesia, Avenida Madre Carmen Sallés para finalizar en Cáritas.

Las personas que deseen colaborar sólo tendrán que acercarse a alguno de los puntos del recorrido para entregar sus aportaciones que se irán recogiendo en un vehículo. Igualmente, se podrán entregar en las cajas habilitadas en algunos supermercados colaboradores.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, subrayó la importante labor solidaria que a lo largo de todo el año realizan las Cofradías y Hermandades de Pozoblanco para distintos fines y necesidades y puso de relieve que “tras el éxito de la primera edición, el año pasado, las Cofradías han querido repetir la experiencia de realizar esta actividad alegre y festiva, pero especialmente solidaria”.


Comentarios