El alcalde de Pozoblanco niega las acusaciones de opacidad de Cambiemos Pozoblanco-IU y los critica por crear alarma social


Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, compareció en rueda de prensa en en la tarde de ayer, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, para aclarar lo relativo a la modificación del Plan Parcial R-2A (zona situada junto al IES Los Pedroches), zona en la que se pretende modificar 10.000 metros cuadrados para instaurar una zona comercial.





En ella, han criticado a Cambiemos Pozoblanco IU, por crear alarma social y verter acusaciones inciertas en su nota de prensa publicada hace unos días. Pozuelo, ha negado que exista opacidad del equipo de gobierno en este procedimiento, tal y como afirmaba Cambiemos Pozoblanco-IU. El alcalde señalaba que el proyecto ha estado a disposición de todos para poder estudiarlo detenidamente, y que cuando se presentó en la comisión de obras, ningún representante se pronunció en contra del mismo.

Al final, el asunto, no irá al pleno de julio que se celebrará el próximo lunes, sino a uno extraordinario en septiembre. 

En las aclaraciones, han explicado que en esta zona no se instalará ninguna empresa que no se encuentre en la actualidad en nuestra localidad. Mercadona, se trasladaría a esta nueva zona comercial, para no causar molestia a los vecinos, contar con un almacén mayor, disponer de mayor capacidad de aparcamientos, y mejor zona de carga/descarga, aunque con igual zona de venta. 

La superficie para uso residencial destinada ascenderá a 14.647 metros, mientras que para uso comercial será de 10.786 metros. Se afirmó que tendrán prioridad los comercios locales y que el proyecto beneficiará a la localidad, ya que también supondrá para nuestra localidad 5.332 metros cuadrados más de zonas verdes, 1.063 metros de zona para juego de niños, 5.416 metros de equipamiento docente, 2.094 de equipamiento deportivo y 1.714 metros de equipamiento social y comercial. Además, la promotora, completará la ronda norte.

A continuación, publicamos el audio de Cope Pozoblanco de dicha rueda de prensa:





Comentarios