El pleno de Pozoblanco deparó una sorpresa: la renuncia de Paqui Fernández a su acta de concejal

La Concejala del CdeI en la pasada constitución de la corporación municipal
Foto: Facebook del Ayuntamiento de Pozoblanco


En el pleno de anoche, se trataron varios puntos, como por ejemplo, la designación oficial de los pregoneros para la Feria de Nuestra Sra de las Mercedes de 2015,  solicitud de día no lectivo para el curso escolar 2015/2016, o la propuesta para determinar dos días de festividad local para 2016, entre otros. Pero la sorpresa saltó cuando la Concejala del CdeI, tomaba la palabra y anunciaba muy emocionada que renunciaba a su acta de concejal




El pleno de julio, celebrado en la noche de ayer lunes 27 de julio, tenía el siguiente orden del día:

1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión extraordinaria del día 22 de Junio de 2015.
2. Dación de cuentas de las Resoluciones de Alcaldía durante el período comprendido entre el 19 de junio de 2015 y el 16 de julio de 2015.
3. Participación en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020 para la concesión de subvenciones, en la convocatoria correspondiente al año 2015.
4. Designación de pregoner@s para la Feria de Nuestra Sra de las Mercedes de 2015.
5. Designación de nueva representante de la Corporación en Órgano Colegiado, competencia de Pleno.
6. Propuesta para determinar 2 días de festividad local para el año 2016.
7. Solicitud de día no lectivo, a efectos docentes, para el curso escolar 2015/2016.
8. Cuenta General, ejercicio 2014.
9. Solicitudes interesando préstamo con cargo a la Caja de Crédito Local.
10. Ruegos y preguntas, en su caso.


Pero sin duda, la sorpresa mayúscula, se produjo cuando Paqui Fernández, concejala del grupo municipal del CDeI, tomó la palabra, y con voz entrecortada y emocionada, anunció que renunciaba a su acta de concejal, por motivos personales. Señaló, que había sido una decisión muy meditada y que comunicó el pasado fin de semana al secretario general de CDeI, Antonio López, que ocupará su puesto en el Ayuntamiento. Los portavoces elogiaron su dedicación.

"Por otra parte, Cambiemos Pozoblanco y PSOE reprocharon al equipo de gobierno que sin exigir nada al promotor por escrito se pueda autorizar el uso comercial de los terrenos del plan parcial residencial PPR 2A, junto a la Salchi". DIARIO CÓRDOBA 



 









Comentarios