Inaugurado esta mañana en Pozoblanco el helipuerto

Han estado presentes Rafi Crespín, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Emiliano Pozueloalcalde de la localidad, y Luis Olavarríagerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.


A la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, le ha correspondido inaugurar en la mañana de hoy, la zona de aterrizaje para los helicópteros del 061 en Pozoblanco, que está distanciada del Hospital Valle de Los Pedroches, concretamente a un kilómetro al sur de la localidad, junto a la carretera CO-6411, cerca del Poligono Industrial de la Dehesa Boyal.


Con este nuevo helipuerto de la provincia, pretenden agilizar el traslado de pacientes críticos hacia los centros hospitalarios de referencia.


"Junto a esta helisuperficie, se encuentran en funcionamiento las situadas en Fuente Obejuna, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Baena, La Carlota y La Rambla, al tiempo que cuenta Córdoba con dos helipuertos preparados para vuelos nocturnos ubicados en el hospital Reina Sofía y en el hospital de Montilla (Córdoba). A todos ellos se sumará este año 2015 un nuevo helipuerto en Lucena, actualmente en construcción". DIARIO CÓRDOBA




Comentarios