Pozoblanco en Positivo hace balance de sus 30 días en el equipo de gobierno

Pozoblanco en Positivo hace balance a través de su web, de su mes en el Ayuntamiento de Pozoblanco.




Entre otras cosas, señalan que se trabaja en un nuevo pliego de los contratos de limpieza de edificios municipales, limpieza viaria y de jardines, que se contratará un desarrollador web para mejorar la web municipal, que han mantenido reuniones con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba con el fin de intentar poner en marcha la televisión municipal..

Aquí dejamos textualmente lo que aparece en la web de Pozoblanco en Positivo:


"Ha pasado algo más de un mes desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal de Pozoblanco, y muchas han sido las decisiones y proyectos que se han impulsado desde el Ayuntamiento con el trabajo de todos los cargos electos de Pozoblanco en Positivo.

Hay que agradecer el recibimiento que el personal del Ayuntamiento ha dado a nuestro Alcalde y concejal@s, y somos conscientes de que gran parte del futuro de nuestra localidad se encuentra también en sus manos.

Son muchas las cosas que podríamos contar de este paso que se ha dado, el primero de un largo caminar bajo la guía del Programa de nuestra Agrupación, pero os vamos a resumir algunas de las actuaciones llevadas a cabo:



– Reducción del coste salarial del Equipo de Gobierno.

– Múltiples ruedas de prensa y entrevistas, para dar a conocer a la ciudadanía las actuaciones realizadas.

– Se está trabajando en el nuevo pliego de los contratos de limpieza de edificios municipales, limpieza viaria y de jardines.

– Contratación de un desarrollador web para mejorar y hacer más transparente la página del Ayuntamiento, que incorporará la sede electrónica real.

– Reuniones en Villanueva de Córdoba con la Alcaldesa y los secretarios de ambos Ayuntamientos con el fin de ver las posibilidades técnicas existentes para poner en marcha el ente supramunicipal que gestione la TDT comarcal y así solucionar la no emisión en digital de Canal 54.

– Nueva programación y otras cuestiones de sentido común relativas al Teatro El Silo, como la decisión de eliminar las entradas de protocolo (unas 58 por actuación).

Privilegio desmesurado que generaba, con razón, recelo entre el público asistente.

– Se está trabajando para hacer de la Casa de la Juventud un lugar de referencia para los jóvenes.

– Reuniones con la mayoría de oenegés y asociaciones que trabajan en servicios sociales.

– Apoyo a diferentes iniciativas culturales y solidarias.

– La cancelación del Open de Tenis ha sido una decisión difícil, pero a nuestro modo de ver es necesaria una mayor implicación por parte de todos los clubes, asociaciones, etc, en la organización de todo tipo de evento. El equipo de gobierno antepondrá siempre el sentido común y apoyará en la medida de sus posibilidades cualquier propuesta viable que suponga un beneficio para nuestro pueblo.

– Está en proceso el proyecto de obtención de Starlight, certificado turístico internacional, que distingue la zona como un enclave único para ver las estrellas.

– Reunión con empresarios del polígono la Emiliana y la empresa que les está llevando a cabo el desarrollo de su plan parcial para ver el proceso de legalización del mismo.

– Reunión en Córdoba con los técnicos de la Empresa Pública del Suelo y Vivienda de la Junta de Andalucía para tener conocimiento de la situación del Plan 54 viviendas de los Llanos y pedir solución a la situación creada en dichas viviendas. Unos días después se mantuvo otra reunión, esta vez en el Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos de Los Llanos para tratar el mismo tema.

– Gracias a las denuncias de algun@s ciudadan@s se ha ido teniendo conocimiento de la situación de suciedad y mal estado de algunas zonas públicas, como por ejemplo la calle San José, dando instrucciones para su adecentamiento que se lleva a cabo en los días siguientes a dichas denuncias.

– Reuniones con jóvenes emprendedores de nuestra localidad que nos muestran sus interesantes proyectos. Les manifestamos el apoyo total desde alcaldía en aquello que necesiten.

– Primeras tomas de contacto para buscar alternativas al problema del aparcamiento público en nuestra localidad.

– Atención y escucha activa a incontables vecin@s que vienen a solicitar trabajo y explican sus diferentes situaciones, todas ellas de casos de precariedad económica.

– Multitud de reuniones con distintos tipos de entes tanto del tejido empresarial como del asociativo para poner en conocimiento temas de interés para ambas entidades, plantear y/o comenzar proyectos. Sirviendo como ejemplos: COVAP, ADEPO, Hostepozo, Grapesa, PRODE, Adroches, Mercadona, Confevap…

Por último desde Pozoblanco en Positivo queremos dejar claro que no vamos a entrar en provocaciones de quienes usan las redes sociales u otros medios sólo con el fin de crispar, confundir o generar malestar entre la ciudadanía. En este sentido pronto estará lista la web del Ayuntamiento, un portal donde la transparencia en la información de Pozoblanco será un hecho".



Comentarios