Rosa María García y Antonio Arroyo, pregonarán la Feria y Fiestas de Pozoblanco 2015

El Pregón de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes se desarrollará en el Teatro El Silo el 19 de Septiembre de 2015.




Hace ya varios días que se conocía la noticia, pero hasta la celebración del pleno en el día de ayer, no se produjo la designación oficial como pregoneros de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes 2015, al matrimonio formado por Rosa María García Herruzo y Antonio Arroyo Calero.  


Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se quería hacer hincapié en el hecho de que gran parte de la historia personal de cada uno se hace en pareja… y se estimó que sería buena idea trasladar este concepto al pregón. Así se pusieron sobre la mesa los nombres de Antonio Arroyo y Rosa María García.


Tras la propuesta, y tras una breve reflexión, aceptaron la encomienda. Como nos señalaba el pregonero, “no es algo a lo que te puedas negar”. Más reticente se mostró la pregonera que dijo estar muy acostumbrada a subirse a las tablas, “pero no me veía como pregonera… y sigo sin verme”. En cualquier caso los dos demostraron confianza absoluta “mientras nos apoyemos en el otro”.

Rosa García Herruzo nació en Pozoblanco el 11 de Julio de 1953 y es titulada en Piano, en Inglés y en Francés. Tiene una amplia trayectoria con el grupo de Teatro Jara, de Pozoblanco, y con el Grupo de Jotas la Faneguería. También pertenece a la Peña Cultural Flamenca "Agustín Fernández", y al voluntariado de la Asociación San Vicente de Paúl.

Antonio Arroyo Calero nació en Pozoblanco el 2 de Abril de 1953, y es Titulado Superior en Estudios Financieros y Titulado en Administración y Gestión Empresarial. En su larga carrera en el sector financiero ha sido director de las oficinas de Orellana, El Viso, Belmez y Pozoblanco de Banesto, y Director de Zona Norte de Córdoba y Miembro del Comité de Riesgos de Andalucía Occidental de la misma entidad. Ha sido también Directos de Zona en Cajasur, y Director Territorial de Córdoba y Extremadura, Director del Área de Riesgos Irregulares y Director de la Territorial Central de la misma entidad. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Industrias Pecuarias.

Ha sido directivo de la Asociación de Hermanamiento y de la Peña Flamenca Agustín Fernández, es componente del Grupo de Jotas la Faneguería y está inscrito en la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

El pregón de este año será forzosamente novedoso, toda vez que esta modalidad “en colleras”, como han destacado ambos pregoneros, no se ha producido nunca en el pregón de Feria, aunque sí hay precedentes en el pregón de la Romería de la Virgen de Luna.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco






Comentarios