La Banda Municipal de Pozoblanco, festejará su X Aniversario con un concierto



  • La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, ha estado sujeta a infinidad de etapas en su historia, tras numerosas desapariciones y reapariciones, y la última, comenzó el 7 de mayo de 2010, cuando volvió de nuevo a reorganizarse.

  • Con tal motivo, el próximo 12 de septiembre, ofrecerán un concierto gratuito en el exterior del Recinto Ferial, en el que también intervendrán músicos que no están en la actualidad, pero que pasaron por ella a lo largo de estos diez años que se conmemorarán.




La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, celebrará el X Aniversario de su reestructuración, con un concierto especial, que ofrecerán junto a la fuente central del Recinto Ferial de Pozoblanco, el próximo sábado 12 de septiembre de 2015 a las 21,30 horas, con entrada gratuita.

Con tal motivo, contarán con la presencia de compañeros que en la actualidad no pertenecen a la banda, pero que estuvieron formando parte de ella en esta última etapa de diez años que conmemorarán. Por tanto, la banda se verá notablemente incrementada en número, al unirse muchos de los músicos que estuvieron a lo largo de esta última etapa, ofreciendo un concierto cuyo repertorio constará de pasodobles, pasacalles, marchas de procesión y alguna obra de concierto.

Sin duda, un acto sencillo, que tiene un gran significado para nuestra localidad, ya que nuestra banda, con una antigüedad que llegará pronto a los 150 años -según las últimas investigaciones-, sigue presente como una entidad señera que se encuentra muy ligada a la historia pozoalbense.





Comentarios