Nuevo reto para Blas Ruiz de Pozoblanco: convocado por España para jugar La Coupe Le Blanc



Una nueva experiencia para el jugador del Club Tenis Pozoblanco, Blas Ruiz, que ha sido convocado por España para jugar La Coupe Le Blanc en Canadá.



La Coupe Le Blanc, se disputa en Canadá con un formato similar a la Copa Davis y donde se dan cita los mejores jugadores mundiales Sub 12 por naciones.

En esta edición se darán cita los representantes de diez países (África del Sur, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Mexico, Perú, Quebec, Rusia y España).

La Coupe Le Blanc se disputará del 10 al 16 de Agosto. La expedición española saldrá el sábado 8 desde Lisboa.

El equipo español está formado, además de Blas, por el granadino Alejandro Correa, la sevillana Olga Cerrillo y la almeriense María Dolores López.

La competición se divide en dos grupos de cinco equipos y donde los dos mejores equipos de cada grupo jugarán las semifinales.

Aparte de la competición, también es una experiencia a nivel personal, ya que conviven con familias de acogida, que es el sistema de alojamiento que estipula el torneo.

Blas Ruiz ha sido este año Subcampeón de Andalucía Alevín, ha disputado el Campeonato de España Alevín estando dentro de los 16 mejores, ha conseguido el alevín e infantil provincial sumando ya cuatro títulos provinciales y ha sido llamado en varias ocasiones por la Federación Andalucía de Tenis para jugar el Rafa Nadal Tour.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios