El Subdelegado de Gobierno afirma que Pozoblanco es una ciudad segura, pero repuntan delitos por internet


  • En la Junta Local de Seguridad, han revisado datos y cifras, así como establecido protocolos de colaboración y acordado actuaciones concretas para la Feria de Pozoblanco.


  • Al Subdelegado le ha sorprendido el hecho de que no se haya celebrado una Junta Local de Seguridad desde el 2009.

  • Según las cifras manejadas, el Subdelegado afirma que Pozoblanco es una ciudad segura, aunque se ha producido un repunte en los delitos debido a las estafas a través de internet.





La Junta Local de Seguridad ha resultado ser una reunión productiva en palabras del alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo. Según ha explicado, el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Subdelegado de Gobierno Don Juan José Primo Jurado han acordado reunirse al menos una vez al año para coordinar temas de seguridad.

En esta Junta han revisado datos y cifras, así como establecido protocolos de colaboración y acordado actuaciones concretas para la Feria de Pozoblanco.

Por su parte, el Subdelegado de Gobierno ha agradecido al alcalde y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la iniciativa de tener esta Junta Local de Seguridad; algo que, según ha explicado, es absolutamente necesario ya que es una reunión donde se analiza la seguridad, se tratan todas las necesidades en cuanto a este tema y se coordinan con las Fuerzas de Seguridad como son la Policía Local y la Guardia Civil. También ha expresado su sorpresa ante el hecho de que no hubiera habido una Junta Local de Seguridad desde el año 2009.

Juan José Primo Jurado ha añadido que Pozoblanco es una ciudad segura, ya que según las cifras que han manejado, se mantienen las infracciones penales de hace un año por estas fechas. Según ha explicado el Subdelegado, ha habido un repunte en los delitos debido a las estafas por internet, por lo que ha avisado a los ciudadanos que tengan cuidado con este tipo de estafas.

Por otro lado han descendido las faltas, por lo que se equiparan las cifras quedándose a 1.8 puntos por debajo de la media provincial de infracciones penales, la cual está a 12.9 por mil. Por lo que la media de Pozoblanco estaría en 11.1 por mil.

En cuanto a los delitos de robos en explotaciones ganaderas, el Subdelegado de Gobierno ha explicado que no ha habido ningún repunte y que se está vigilando el transporte de ganado para que no sea ilegal.

También ha informado de que en Pozoblanco hay nueve Órdenes de Protección por Violencia de Género, lo que se traduce en nueve víctimas y ha puntualizado que los últimos crímenes cometidos en Pozoblanco por violencia machista no habían sido denunciados y por tanto no tenían Orden de Protección por lo que ha añadido que no debe quedar ningún caso de este tipo sin denunciar.

Remitiéndose a las cifras manejadas en la reunión, Primo Jurado se ha reafirmado en que Pozoblanco es una ciudad segura pero que seguirán trabajando por ello. En esta línea ha animado a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo, ya que la seguridad es cuestión de todos y un deber ciudadano.

Fuente: portal web municipal pozoblanco.es

Comentarios