Las corridas mixtas, la nueva fórmula para la Feria taurina de Pozoblanco 2015




  • La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco 2015, ya tiene definidos los carteles, y con dos corridas de toros mixtas, a celebrar el sábado y domingo de feria, además de actos paralelos.
  • Los precios de la entradas han sufrido una bajada, aunque las Vaquillas del aguardiente, que en años anteriores tenían entrada libre, contarán con entrada para fines benéficos.
  • El diseño del cartel, es obra del conocido fotógrafo pozoalbense, Rafael Sánchez Ruiz.
  • En los carteles, destaca el diestro que se encuentra en el primer lugar del escalafón taurino, “El Fandi”, con 48 festejos a sus espaldas, en los que ha conseguido 106 orejas y 4 rabos.



Como ya informamos en un post anterior, el pasado viernes, tuvo lugar la presentación de los carteles taurinos para la Feria y Fiestas de Ntra.Sra de las Mercedes 2015, un acto que no contó con mucha presencia de público, que tuvo como conductor al periodista taurino de Canal Plus y Cadena Ser, David Casas, y en el que también estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, el teniente de alcalde, Santiago Cabello, el empresario Jorge Buendía, el alcalde, Emiliano Pozuelo, el diestro Manuel Escribano, y el cantaor local Antonio de Pozoblanco. 


Este año, se ha apostado por la fórmula de las corridas mixtas, para intentar llevar el público a la plaza de toros de Pozoblanco, el Coso de los Llanos. Con la nueva gestión de la plaza a cargo de Taurina de Buendía, y una bajada en las entradas (20 euros por festejo), les detallamos a continuación toda la feria taurina 2015:

Viernes 25 de septiembre de 2015 a 18,00 h:

Desembarco de las reses y el manifiesto público del ganado a lidiar en el Coso de Los Llanos. Entrada 3 euros para fines benéficos.

Sábado 26 de septiembre de 2015 a 18,00 h:

CORRIDA DE TOROS MIXTA. Dos toros de La Castilleja para el rejoneador Fermín Bohórquez, y cuatro de Alcurrucén para los diestros, Sebastián Castella y El Fandi.


Domingo 27 de septiembre de 2015:

  • A las 8,30 horas, las “VAQUILLAS DEL AGUARDIENTE”. Entrada de 2 euros, para fines benéficos, con la suelta de 3 vacas.

  • A las 18,00 horas, CORRIDA DE TOROS MIXTA, con dos toros de La Castilleja para el rejoneador Leonardo Hernández, y cuatro de El Tajo y La Reina para la lidia a pie de Iván Fandiño y Manuel Escribano.


Comentarios