Ir al contenido principal

Los otros puntos del Pleno de septiembre 2015 de Pozoblanco

  • El punto que trataba sobre el Pliego de Condiciones Técnicas para el Concurso de Ideas para la redacción del Proyecto de Reforma y Ampliación del Mercado Municipal de Abastos, que supondría la reforma integral del Mercado de Abastos, quedó retirado del Orden del Día para que los grupos políticos reciban el documento, y así les sea posible estudiarlo más profundamente. Después, se tomará la decisión en la Junta de Gobierno Local.

  • La moción de Cambiemos Pozoblanco-Izquierda Unida-L.V.C.A. para que la gestión de los servicios de limpieza quedasen en manos del Ayuntamiento, fue rechazada.




El Pleno del mes de septiembre, estuvo precedido por la manifestación contra la violencia de género como viene siendo habitual.

El Pleno comenzó con la aprobación del borrador del Acta de la sesión del 27 de julio para después tratar la dación de cuenta de Resoluciones de Alcaldía en el período comprendido entre el 17 de julio y el 7 de septiembre de 2015.

A continuación se pasó a tratar el segundo punto del Orden del Día: la cuestión de incompatibilidad del Concejal don Antonio López Pozuelo, que como ya publicamos en el post de ayer, finalmente se declaró incompatible la situación de Antonio López de ser Concejal y estar contratado como Gestor de Instalaciones Deportivas en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

A continuación se pasó al tercer punto del Orden del Día, la designación de representante y suplente del Ayuntamiento en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba.

Todos los grupos políticos votaron a favor, excepto CDeI que se abstuvo.

En cuanto al cuarto punto del Orden del Día, la inclusión en el Inventario de Bienes de la Corporación del Edificio de Apoyo a las Pistas de Pádel, todos los grupos políticos se mostraron a favor.

En el quinto punto, la aprobación, en su caso, del Pliego de Condiciones para el arrendamiento de Lotes de la Dehesa Boyal, Cambiemos Pozoblanco-IU presentó una enmienda que quedó rechazada y finalmente todos los miembros del Pleno votaron a favor de la aprobación de este Pliego de Condiciones.

El punto seis del Orden del Día era la aprobación, en su caso, del Pliego de Condiciones Técnicas para el Concurso de Ideas para la redacción del Proyecto de Reforma y Ampliación del Mercado Municipal de Abastos en Pozoblanco.

Esta aprobación supondría la reforma integral del Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Pozoblanco expresó que había mantenido reuniones con los comerciantes del mercado y habían acordado que la fórmula para la remodelación partiera de un concurso de ideas. 

Este asunto podría aprobarse desde la Junta de Gobierno Local, pero desde el Ayuntamiento han decidido llevarlo a Pleno para conocer la opinión de los demás grupos políticos.

Cambiemos Pozoblanco-IU declaró que el asunto no debería haber ido a Pleno y que no tenía sentido.

CDeI expresó que el tema se había llevado con precipitación por lo que consideraban oportuno un aplazamiento a la espera de recibir más informes que soportaran el concurso de ideas.

Por su parte, el PSOE se mostró a favor de las reformas pero expresaron que junto al Pliego de Condiciones Técnicas también debería unirse el Pliego de Condiciones Administrativas, por lo que propusieron dejar pendiente el asunto hasta haber recibido dicho Pliego para estudiarlo de forma más profunda.

Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, declaró que las prisas para llevar a cabo este proyecto por parte del Ayuntamiento eran “las mismas que las de todos los ciudadanos” y añadió que el asunto no puede demorarse mucho más.

Finalmente este punto quedó retirado del Orden del Día para que hubiera tiempo de que los grupos políticos recibieran el documento por parte del Ayuntamiento, estudiarlo de forma más profunda y posteriormente se tomaría la decisión en la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a los puntos 7 y 8, expediente de modificación de créditos nº. 07-AMG-2015 y expediente de modificación de créditos nº. 08-AMG-2015 respectivamente, todos los grupos políticos votaron a favor.

De igual manera sucedió con el punto 9, varias solicitudes interesando préstamo con cargo a la Caja de Crédito Local, en el que todos los grupos políticos se mostraron a favor.

El punto diez era la moción de Cambiemos Pozoblanco-IU, para aplicación de políticas reales de ayuda a personas refugiadas. Cambiemos Pozoblanco presentó una serie de medidas entre las que se encontraba la decisión de que Pozoblanco se convirtiera en Ciudad refugio.

Ante este tema, Modesto Sánchez, Concejal de Asuntos Sociales y miembro de Pozoblanco en Positivo expresó que había otros medios para tratar este asunto. Propuso encauzar y coordinar el tema a través de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado, a lo que Emiliano Pozuelo añadió que colocar a Pozoblanco como ciudad refugio son expectativas que no se pueden cumplir. No sin antes dejar claro que el Ayuntamiento no se está mostrando en contra de ayudar a los refugiados, sino que consideraban que existían otras vías de llevar el asunto.

Por su parte, el PP se mostró de acuerdo con los argumentos de Pozoblanco en Positivo y votó en contra de la moción. CDeI y PSOE, por su parte, votaron a favor.

Finalmente la moción quedó rechazada.

En cuanto al último punto del Orden del Día, la moción de Cambiemos Pozoblanco-IU. para la gestión directa de los servicios de conservación de jardines, limpieza viaria y limpieza de dependencias municipales, CDeI y PSOE se abstuvieron y PP y PE+ votaron en contra, por lo que la moción quedó rechazada.

Fuente: portal web municipal pozoblanco.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

Aprobados los días festivos de #Pozoblanco para 2020

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


En Pleno celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fueron aprobados los días festivos de Pozoblanco para el año 2020.