Antonio López Pozuelo, de CDeI de Pozoblanco, renuncia a su contrato, para convertirse en concejal



Está previsto que Antonio López de CDeI, tome posesión de su acta de concejal en la noche de hoy lunes 26 de octubre, en el Pleno Ordinario.






Antonio López Pozuelo, Secretario General del CDeI, y tercer candidato en la lista de las pasadas elecciones de mayo, no pudo tomar posesión de su acta de concejal en el pleno de septiembre, debido a una incompatibilidad, ya que poseía contrato con el Ayuntamiento de Pozoblanco en la Concejalía de Deportes. Ahora López, ha renunciado a su contrato temporal con el Ayuntamiento, por lo que desaparece la causa de incompatibilidad, que no permitía ser concejal.




La decisión tomada por López, viene reflejada en el blog de su partido, donde hemos recogido este párrafo:


"No ha sido fácil renunciar, ni a una cosa ni a la otra pero, quizá porque creo en la política por encima de jugadas partidistas que sólo buscan mermar a los compañeros/rivales políticos, quizá porque pienso que el dinero no lo es todo y quizá porque mi compromiso con un proyecto va por delante de muchas otras cosas, he decidido tomar posesión como concejal de CDeI en el Ayuntamiento de Pozoblanco renunciando por tanto a casi 3 meses de mi actual trabajo, a más de 2.000€. Quizá quien no ha experimentado o quien habiéndolo experimentado, no recuerda las dificultades para encontrar trabajo actualmente, puede no entender fácilmente lo que supone esta decisión.

La mayor decepción ha sido la de ver votar NO confirmando las palabras del informe del Secretario en el que ponía que al compaginar ambas actividades yo perdería la objetividad, habría falta de efectividad, de imparcialidad, de eficacia y de transparencia en el desempeño del cargo de concejal y, que al afirmarlo no se haya aportado ninguna prueba de ello.

Otros harían otra cosa, cada uno tiene unos pensamientos y unas circunstancias diferentes. A partir de ahora mi objetivo es y será el de fiscalizar cada movimiento que lleve a cabo cada concejal en el Gobierno Local, de preguntarlo todo para que se hagan transparentes esas cosas que no se contemplan en la propaganda del marketing y la transparencia que tan de moda está y por supuesto y más importante, el objetivo principal será el de no parar de aportar ideas y nuevas propuestas para que Pozoblanco mejore, otra cosa será que el Gobierno en mayoría las acepte".

Fuente: CDeI




Comentarios