La Hermandad del Cristo de Medinaceli de Pozoblanco, sin candidatos a la presidencia

La Hermandad se vio obligada a suspender la Asamblea General de Elecciones para la votación a la presidencia el pasado 1 de octubre, ya que no se presentó ningún candidato.



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de nuestra localidad, continúa con problemas a la hora de la presentación de candidatos a su presidencia.

Por ello, la Junta de Gobierno, presidida por Juan Carlos Muñoz, ha convocado elecciones de nuevo, cuyo día será el 4 de noviembre, a las 21,00 horas en la casa de la hermandad, ubicada en la calle Ángel, 52.


El plazo de presentación de candidaturas, expira el 13 de octubre, pudiendo enviarse a la casa de hermandad o entregarlas a cualquiera de los miembros de la mesa electoral. Los días 14, 15 y 16 se revisarán y del 17 al 20 se abrirá un periodo de reclamaciones, que se resolverán los días 21 y 22 de octubre, antes de que el 23 de octubre se publiquen las candidaturas.

Componen la mesa electoral, como presidenta, la secretaria de la junta de gobierno, Isabel Peñas Redondo; como miembro de la junta de gobierno, Verónica Blanco Aláez, que es la secretaria y como vocal, actúa Josefina Cabrera de la Torre.

El censo podrá ser consultado todos los viernes entre las 20,30 y las 23,00 horas, hasta el próximo viernes 9 de octubre.

Según reza en los Estatutos de la Hermandad, podrán presentarse a la elección cualquiera de los hermanos que lo desee siempre que se cumpla con los siguientes requisitos: ser miembro activo de la Hermandad y disposición a servir a la misma con la adecuada capacidad y con sentido cristiano y eclesial, no ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas, tener una antigüedad en la Hermandad desde la última alta de al menos tres años como miembro activo y ser avalada la citada candidatura por diez hermanos activos como mínimo.


Fuente: www.cristomedinaceli.com/

Comentarios