Nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional en Pozoblanco



Se trata una iniciativa de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.


Ya está abierto el plazo de matrícula para un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban”, con un precio de 40 €, en el Ayuntamiento de Pozoblanco hasta el 23 de octubre.

Los cursos, seminarios, talleres y demás actividades programadas desde la Cátedra Intergeneracional estarán dirigidas por profesores de la UCO, como son Dr. Don Blas Sánchez Dueñas, Dr. Don Francisco Espino, Dra. Doña Carmen Galán Soldevilla y Dr. Don Fernando López Mora.

PRECIOS PUBLICOS DE MATRÍCULA: 40 euros.

FORMA DE PAGO: Una vez aceptada la matrícula en la Secretaría de la Cátedra Intergeneracional, al alumno/a se le enviará a su domicilio la orden bancaria para que pueda abonar las tasas de matrícula (40 €) por el importe total. Con dicha orden de pago el/la alumno/a ingresará las tasas en el BSCH -Banco Santander Central Hispano-.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: DOCUMENTACIÓN

-Impreso de matrícula debidamente cumplimentado que se facilitará en el Ayuntamiento, o bien podrá descargarlo al final de esta noticia, o en la web: www.pozoblanco.es.

-1 fotografía tamaño carnet

-Fotocopia del D.N.I.

Las actividades docentes se desarrollarán prioritariamente los miércoles y jueves entre las 17´00 y 20´00 horas. El curso se desarrollará siguiendo una secuencia cuatrimestral distribuido en dos períodos de diez semanas cada uno (octubre/febrero febrero/junio).

Las asignaturas se ofertarán con carácter cuatrimestral, dos por cuatrimestre, teniendo cada asignatura una duración de 3 créditos (30 horas) y tres horas semanales de docencia.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán siguiendo una metodología activa y participativa por parte de profesores y alumnos donde la lección magistral se complementa con material audiovisual y actividades prácticas buscando la apertura de nuevos espacios para el debate y la reflexión en las que las estrategias de enseñanza-aprendizaje se completen con mesas redondas, coloquios, conferencias, excursiones, visitas culturales, etc.

Los alumnos y alumnas podrán aspirar a un título propio de Extensión Universitaria de la UCO -Certificado de Asistencia y Aprovechamiento de Estudios Universitarios para Mayores- al finalizar los tres años de estudios que certificará su paso por la Cátedra Intergeneracional en sus programas académicos y que estará expedido por el Rector. Para obtener dicho título será condición indispensable haber cursado un mínimo de 40 créditos y haber realizado las colaboraciones indispensables en las que se matriculó cada curso.




Comentarios