Rafael Sánchez Ruiz, designado pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2016

El presidente de la Agrupación a la izquierda y Rafael Sánchez a la derecha


Rafael Sánchez Ruiz, nació en Pozoblanco en 1973, es un cofrade muy activo en la ciudad y un reconocido fotógrafo (www.fotoslospedroches.com).



La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha designado a Rafael Sánchez Ruiz como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2016.

Rafael Sánchez Ruiz, nació en Pozoblanco en 1973 y es un cofrade muy activo en la ciudad. Ha ostentado en el ámbito de las Cofradías una amplia diversidad de funciones que van desde el ejercicio de las más altas responsabilidades a las más anónimas.

Fue presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud y forma parte de la junta de gobierno de la Cofradía de Hermanos de la Virgen de Luna.

También destaca su condición de costalero, cultivada fundamentalmente bajo las trabajaderas del paso de Jesús del Silencio pero también en otros pasos locales, como el de la Hermandad de Jesús Nazareno a la que también pertenece.

Pronunció en 2011 el Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco y es hermano de la Cofradía de gloria de San Gregorio y Antiguo Alumno Salesiano.

Rafael Sánchez Ruiz es fotógrafo y diseñador gráfico de reconocido prestigio en numerosos ámbitos sociales, también en el cofrade, y colabora en distintos medios de comunicación.

La asamblea de la Agrupación ha destacado sus méritos para pronunciar el pregón debido a sus amplios conocimientos, su sensibilidad a la hora de plasmar momentos de la Semana Santa pozoalbense, su formación en la Fe cristiana, junto a su personalidad como defensor y custodio de la tradición cofrade.

El pregonero ha manifestado su “sorpresa” por su elección, a la vez que ha puesto de relieve que este encargo lo asume “con orgullo y con mucha responsabilidad”. Ha añadido que “es un reconocimiento a mi trabajo y dedicación a la Semana Santa de Pozoblanco”, sobre la que señala que “lo mejor que tiene es su gente y su particular sentimiento” y subraya que se vive todo el año en las Cofradías y Hermandades “con una intensidad y entrega que a veces no se valora”.
Sobre su pregón, ha avanzado que sus vivencias como costalero serán uno de los argumentos.

Rafael Sánchez Ruiz pronunciará el pregón de la Semana Santa de Pozoblanco el sábado 12 de marzo del 2016, en el Teatro El Silo.


Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco

Comentarios