Todo lo que debes conocer sobre el III Rallye Ciudad de Pozoblanco



El Rallye está organizado por la Escudería Sierra Morena.




El III Rallye Ciudad de Pozoblanco se disputará este fin de semana, concretamente el viernes 16 y el sábado 17 de Octubre. 


Viernes 16 de octubre de 2015

Por la tarde tendrán lugar en el recinto ferial de Pozoblanco las verificaciones técnicas y administrativas. 

A partir de las 20,30 h será la ceremonia de salida en el boulevard, en la que los vehículos pasarán por la calles Mayor, Real y San Isidro.


Sábado 17 de octubre de 2015

En el sábado, será cuando se disputen los cuatro tramos cronometrados a dos pasadas cada uno y con dos secciones diferenciadas. Entre ellos el tramo Pozoblanco, el más largo y conocido de todo el Rallye que, con sus casi 14 kilómetros cronometrados, será uno de los tramos decisivos para ir marcando diferencias. También está el tramo Canaleja, que contará con cerca de 10 kilómetros y el de Villanueva de Córdoba con casi 8 km de tramo cronometrado. Por último, el tramo Cerrobejuelas, un tramo roto de asfalto viejo.

Al finalizar la competición, en torno a las 20,30 h - 21,00 h, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los trofeos en el pódium de los ganadores, de nuevo en el boulevard.


Trofeo memorial David Herrero Ruiz

En la presente edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, los organizadores han  incluido un trofeo en memoria de David Herrero Ruiz, socio de dicha escudería y asistente incondicional a todos los eventos celebrados por ella.

Se trata de un trofeo promovido con gran ilusión por familiares y amigos, haciéndolo posible mediante aportaciones económicas de los mismos,.para de esta manera, recordar a David que sufrió un desafortunado accidente laboral anterior a la pasada edición del rallye, falleciendo posteriormente con 33 años de edad.


El trofeo va a estar vinculado exclusivamente al tramo de “Cerrobejuelas” teniendo además una relevancia importante su paso por la “Molina de Don Román”, lugar muy emocionante de curvas cerradas entre cortijos en ruinas, de esta manera revivirán la emoción que David sentía por el mundo del motor ya que esta zona era “su sitio”.


Haciendo mención a los coches admitidos en este trofeo han intentado, al igual que con el tramo, aproximarse al máximo a las preferencias de David, vinculándolo exclusivamente al grupo de históricos y a los equipos de su escudería, queriendo así su familia y amigos ofrecer estos premios a las monturas y equipos con los que él más vibraba. Además también se entregarán dos trofeos a los equipos mas espectaculares por el paso de la “Molina de Don Roman”, que si, estarán abiertos a todos los equipos participantes.






Comentarios