Afemvap organiza un curso sobre Salud Mental en Pozoblanco


La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Valle de Los Pedroches, AFEMVAP, organiza un curso sobre Salud Mental durante los días 9, 10, 11 y 14 de diciembre en la sede de la Asociación de Pozoblanco.





El objetivo es formar tanto a la población general como a profesionales y agentes comunitarios relacionados con la salud mental, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención. El curso es gratuito, pero hay que inscribirse.

El trabajo familiar y grupal es uno de los elementos básicos de la intervención profesional de las personas que trabajan en el ámbito de la Salud Mental. Formar a nuestros profesionales como mediadores y terapeutas dentro de los procesos de intervención y tratamiento de los pacientes tratados en los diferentes servicios, hacen necesario un cambio en los roles que tradicionalmente han venido desempeñando los profesionales en los diferentes recursos especializados de Salud Mental.

Los contenidos que se van a tratar es la Promoción de la Salud en personas con Trastorno Mental Grave; lo recursos para la atención a las personas con enfermedad mental en Andalucía; además de trabajar el tema del Estigma y Enfermedad mental.




Fuente: AFEMVAP


Comentarios