El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró un Pleno extraordinario para la adjudicación de Lotes de la Dehesa



En el Pleno del pasado día 10 de noviembre, se aprobó tanto la adjudicación de lotes de la Dehesa como el Pliego de condiciones para un nuevo proceso de adjudicación. 






El pasado día 10 de noviembre, fue  convocado con urgencia un Pleno extraordinario para que los adjudicatarios pudieran tomar posesión cuanto antes de los lotes que se le han adjudicado.

Estos terrenos son suelo municipal, por lo que se ponen a disposición de aquellos agricultores y ganadores que estén interesados en hacerse cargo de ellos. Se arrendan por un plazo de 5 años, coincidiendo con la duración de ayudas agrarias como la PAC.

El proceso para valorar la documentación entregada por las personas interesadas en estos lotes ha tenido lugar durante varias reuniones. Se ha calificado y valorado los diferentes criterios que vienen contemplados en el Pliego de condiciones y se excluyeron aquellas solicitudes que presentaban deficiencias. Tras la valoración se creó un cuadrante con los puntos de cada solicitante.

Finalmente se llevó a Pleno la adjudicación de lotes y quedó aprobada por todos los grupos municipales con la abstención de Cambiemos Pozoblanco.

A continuación se sometió a votación la aprobación del Pliego de condiciones para un nuevo procedimiento de adjudicación, ya que había algunos solicitantes que habían quedado excluidos del primer proceso pero todavía quedaban terrenos libres que no se habían adjudicado a nadie.

Los grupos municipales PSOE y Cambiemos Pozoblanco-IU no estaban de acuerdo en la valoración de los criterios sociales y, en su opinión, los criterios para valorar podían hacerse de otra manera para que fueran más justos.

Se propuso cambiar el Pliego incluyendo un matiz aclaratorio en el apartado de valoración de fanegas de tierras que se poseyeran.

Finalmente, este Pliego quedó aprobado por los votos del Partido Popular, Pozoblanco en Positivo y CDeI mientras que PSOE y Cambiemos Pozoblanco votaron en contra.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios