La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco modificará su recorrido en 2016

La Junta de Gobierno de la Hermandad trató en su última reunión temas referidos a la Cuaresma y Semana Santa de 2016



En el Orden del Día de la última reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, figuraba un punto que era el estudio, y posterior votación, de una propuesta presentada por la Vocalía de Estación de Penitencia, referida al itinerario del desfile procesional. Los componentes de esa Vocalía se reunieron el martes 27 de octubre, fecha que había quedado fijada antes de que se conociese que comenzarían obras en la calle Doctor Rodríguez Blanco. Así, a la propuesta inicial de dicha Vocalía, hubo de añadirse otra en cuanto al tramo final del recorrido, quedando ambas aprobadas. Por ello, el desfile procesional de esta Hermandad EN el Martes Santo de 2016, tendrá los siguientes cambios:

  • Con el fin de mejorar la organización del cortejo y evitar el parón que se produce al confluir con el desfile de Los Dolores, así como para facilitar que los Hermanos puedan ver la salida de Jesús, se elimina el paso por la calle San Cayetano. En su lugar se dará la vuelta completa a la Plaza de la Iglesia, para continuar por Maestro Don Camilo, calle Mayor y entrar por Dr. Fleming hasta la calle Jesús, donde se recupera el itinerario habitual. El cambio se realiza con intención de mantenerse en los años sucesivos.


  • En el tramo final, siempre que no hayan finalizado las obras de la calle Doctor Rodríguez Blanco, que al parecer no habrán concluido para Semana Santa, el regreso a la Capilla se efectuará por la calle Celestino Martínez.


Fuente: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco



Comentarios