El Ayuntamiento de Pozoblanco firma convenio con funcionarios, incluida la Policía Local



En el convenio firmado con los funcionarios, se encuentra incluida la Policía Local, con la que por fin se ha llegado a un acuerdo en cuanto a sus condiciones laborales, ya que era un tema que venía dilatándose en el tiempo, y por el que los policías venían reivindicándose constantemente en la anterior legislatura.





El convenio tiene vigencia desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019 e incluye mejoras en las condiciones laborales para todos los funcionarios como el principio de igualdad, enfermedad o accidente, permisos por paternidad, cuidado de niños pequeños y también contempla regulación para situaciones de violencia de género.


En el apartado de mejoras sociales, este convenio incluye asistencia a consultorio, anticipo de pensión, reinserción laboral, ayuda familiar, prestaciones médico-farmacéuticas o ayudas de estudios.También contempla gratificaciones por servicios extraordinarios como nocturnidad, festividad o turnicidad.

Como disposición adicional, el convenio incluye una valoración de puestos de trabajo que comenzará durante el primer semestre de 2016 para establecer una política salarial justa, equitativa y no discriminatoria.

Según ha explicado el alcalde Emiliano Pozuelo “este conflicto con los funcionarios ha sido un problema durante los últimos años y parecía que no tenía solución, pero con voluntad y capacidad de diálogo se ha conseguido en un tiempo corto”. También ha añadido que “no ha sido un proceso fácil pero gracias a ambas partes se ha conseguido”.

Por otra parte, este convenio equipara los sueldos de la Policía con el de otros funcionarios públicos y es la última de las medidas para solucionar los conflictos de los últimos tiempos con la Policía Local, con quien el Ayuntamiento ha conseguido llegar a un entendimiento después de algunas negociaciones.

“Este acuerdo ha sido posible gracias a las dos formaciones políticas que conforman el actual equipo de Gobierno por su valentía y actitud dialogante”, han expresado los delegados de personal funcionario, “se han superado muchas horas de negociación, así como a la renuncia, por ambas partes, de las pretensiones iniciales para llegar a un acuerdo mutuo”, añaden los delegados de Personal Funcionario.

Tal y como ha explicado Santiago Cabello, Primer Teniente de alcalde, “previamente a éste, el equipo de Gobierno ya dio otros pasos para reestructurar el Cuerpo de Policía, como la toma de posesión del nuevo Jefe de la Policía José Antonio Blanco Rojas, quien asumió el pasado mes de noviembre las funciones propias de la Jefatura y la organización, coordinación, gestión y supervisión del Cuerpo”.

Ligado a este paso, se efectuó el cambio que habían solicitado otros policías para pasar a situación Administrativa de Segunda Actividad, como es el caso de José María Sánchez Aguado, Jefe de Policía hasta entonces.

Además, está previsto convocar cuatro plazas de agentes de Policía que se incorporarán en los próximos meses después de seguir el proceso administrativo oportuno y el de oposición libre.

Por lo tanto, al cambio de Jefe de Policía, el paso de algunos policías a situación administrativa de Segunda Actividad y a la convocatoria de las 4 plazas de nuevos agentes se suma esta última medida que supone la firma de este convenio para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

Un proceso de reestructuración que culmina con la firma de este convenio y con el que se espera que contribuya a la mejora del servicio en beneficio de los ciudadanos.

“Sin duda cuando la relación entre ambas partes es buena, mejora la calidad y el servicio prestado a la ciudadanía”, ha concluido Santiago Cabello.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios