El consejero de Economía resalta la alta calidad de Covap de Pozoblanco



El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visitó el pasado 11 de diciembre el Cicap (Centro de Investigación y calidad agroalimentaria)




Junto a él han estado el alcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo; Rafi Crespín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba; Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de Covap y Cicap; José Antonio Risquez, director de calidad de Covap; Enrique Quesada, Vicerrector de Innovación de la Universidad de Córdoba y demás autoridades. La visita ha estado guiada por Manuela Hernández, coordinadora del Cicap. Posteriormente han visitado las instalaciones de la lechera e ibéricos de Covap.

Ramírez de Arellano ha resaltado el impulso que ha supuesto la actividad de Covap en el crecimiento de las exportaciones de alimentos y bebidas en Córdoba, que se han duplicado en los últimos 5 años de 454 a 910 millones.

El consejero ha recordado que el tirón lácteo, los productos lácteos y el aceite de oliva han permitido recuperar y consolidar el liderazgo exportador andaluz en el ámbito agroalimentario.

Mantener esta tendencia positiva “necesita de un sector ganadero fuerte y Covap tiene un alto nivel técnico y de calidad en la producción”, ha explicado el consejero de Economía.

Por su parte, Ricardo Delgado Vizcaíno ha expresado que “hay que apostar por proyectos que sean prácticos desde la empresa privada y pública. La inversión privada es muy importante, al igual que los Recursos Humanos. La clave es alinear esfuerzos públicos y privados para conseguir alcanzar los objetivos”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios