El problema de las 54 viviendas de Pozoblanco, protagonista del pleno




A pesar de adelantarse a las 19,00 horas, el pleno noviembre se extendió durante casi cinco horas.




El Pleno de anoche, correspondiente al mes de noviembre, duró casi 5 horas en las que se llevaron a debate distintos temas, entre los que destacaba el problema de las 54 viviendas del Paseo de los Llanos.

En este punto, después de un intenso debate, se llegó al acuerdo de tratar el tema en una Comisión y que fuera la Junta de Andalucía la que tomara cartas en el asunto, ya que se consideró que esta entidad es la causante del problema y por lo tanto debe solucionarlo. Se hizo hincapié en que el tema se tratara con la mayor brevedad posible con el fin de solucionar los problemas de convivencia y conductas incívicas que se dan en la zona. CDeI, PP y PE+ votaron a favor de tratar el tema en Comisión y trasladarlo a la Junta de Andalucía mientras que el PSOE se mostró a favor de la Comisión pero no de trasladar el tema a la Junta porque “hay que sentarse y verlo primero”, expresaron desde el Grupo Municipal. Por su parte, Cambiemos Pozoblanco-IU se mostró en contra de estas propuestas al no ver una solución en que la Junta de Andalucía sea la que se encargue de este problema.

En el Pleno también se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para el contrato del servicio de ayuda a domicilio en Pozoblanco. Después de incluir una modificación para que las empresas pequeñas no partan en desventaja con respecto a las grandes a la hora de optar a gestionar este servicio, el Pliego se aprobó con los votos a favor de PE+, PP, PSOE y CDeI y con el voto en contra de Cambiemos Pozoblanco-IU.

En cuanto a la adjudicación de lotes en régimen de arrendamiento para aprovechamiento ganadero de hierbas, pastos y montanera en la Dehesa Boyal, se aprobó con los votos a favor de PP, PE+ y CDeI, con el voto en contra de Cambiemos Pozoblanco-IU y con la abstención del PSOE.

También se aprobaron, por parte de todos los Grupos Municipales, las mociones presentadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos a favor del Sector Olivarero Cordobés y por ASAJA Córdoba manifestando apoyo al olivar, incluyendo ciertos matices y cambios en las mociones presentadas.

Por su parte, el CDeI presentó dos mociones de urgencia para construir una cubierta en la pista exterior del Polideportivo Municipal y para sustituir el césped de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. Estas mociones se tratarán una vez se hayan elaborado los Presupuestos Generales para el año 2016.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios