Encuentro con la escritora Elena Medel para celebrar el Día de la Lectura en Pozoblanco

El 16 de diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía y la Biblioteca de Pozoblanco ha preparado dos actividades para celebrarlo.




Por un lado, el día 16 habrá un encuentro con la escritora cordobesa Elena Medel, cuyos poemas han sido traducidos a doce idiomas. Este encuentro, que se hace en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, tendrá lugar a las 18,00h en la Casa de la Viga y es abierto para todo el mundo.

Por otro lado, el día 17 de diciembre habrá una nueva edición del Rincón del Cuento en la Casa de la Viga a las 18,00 h.

Elena Medel

Elena Medel nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini , Tara y Chatterton (XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven; Visor, 2014), así como los cuadernos Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Un soplo en el corazón (4 de Agosto, 2007). Ha reunido todos —incluyendo poemas dispersos o inéditos— en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). Su obra ha sido parcialmente traducida una docena de idiomas, así como incluida en numerosas antologías. También es autora del ensayo El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado (Ariel, 2015). Es directora de la revista Eñe y editora del sello de poesía Bella Varsovia.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios