Música en la calle, pista de patinaje, mercadillo solidario o sorteo de un coche: novedades Pozoblanco esta Navidad

Una vez presentada la programación infantil para la Navidad pozoalbense y el slogan: “Todavía no lo has visto todo”, llega el turno del resto de actividades y eventos para estas fechas. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer en rueda de prensa todo lo que se ha preparado.





Según ha explicado Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Promoción, una de las novedades será la instalación de una pista de patinaje. Las tiendas ofrecerán descuentos en las entradas para la pista a todas aquellas personas que realicen compras en los establecimientos adheridos a la promoción.

Porque este año otra de las novedades será el sorteo de un coche, una campaña organizada por Adepo y el Ayuntamiento de Pozoblanco que busca “aumentar el número de clientes en las tiendas del municipio”, según ha explicado la presidenta de Centro Comercial Abierto, Teresa Iglesias junto al concejal de Comercio, Pedro García. El sorteo del coche se realizará el 11 de enero.

Bajo el lema “Quédate con nosotros esta Navidad” y con el sorteo de este coche y los descuentos tanto en la pista de patinaje como en la zona infantil, desde Adepo y Centro Comercial Abierto pretenden conseguir el objetivo de que los pozoalbenses decidan hacer sus compras navideñas en las tiendas del municipio.

Por otra parte, la música estará muy presente en Pozoblanco durante la Navidad, ya que habrá conciertos itinerantes de violines, saxofón y clarinetes por las calles Mayor, Real y Boulevard y también en el Mercado Navideño y en el Mercadillo Solidario. Dos mercados que han estado recibiendo solicitudes tanto de tiendas como de asociaciones en los últimos días y que abrirán sus puertas en las próximas semanas.

En concreto, el Mercado Navideño del comercio será del 16 al 19 de diciembre y el Mercadillo Solidario del 22 al 24, ambos tendrán lugar en el Mercado de Abastos y también contarán con la presencia de los conciertos itinerantes. Además se regalarán globos y habrá talleres para los niños, con el fin de que los Mercados tengan un ambiente diferente. Además, el día 23 de diciembre durante el transcurso del Mercadillo Solidario, habrá concurso de dulces navideños.

En palabras de Pedro García, "se está haciendo un esfuerzo para que tanto comerciantes como las asociaciones tengan su hueco. Aprovechando la infraestructura para el Mercado del comercio, hemos decidido darle también la oportunidad a las asociaciones que tanto trabajan por Pozoblanco".

Otra novedad de este año relacionada con la música tendrá lugar el 26 de diciembre en la Plaza de la Iglesia, que acogerá una zambombá flamenca a partir de las 17,00 h.

El día 31 de diciembre será la tradicional fiesta de fin de año en la Caseta Municipal que contará con las novedades de una zona de restauración y la actuación de Planeta 80 a partir de las 22,00 h para abrir la fiesta. A continuación actuará la Orquesta Chasis.

Por otra parte, Lucena ha explicado que el parking público de la Avenida Marcos Redondo (antiguo Cine Moderno) estará abierto de forma permanente durante todo el periodo navideño y ha informado de que durante las fechas navideñas habrá ciertos días en que se cortará la calle Mayor. En concreto serán el 26 de Diciembre y 2 de Enero durante todo el día y 4 y 5 de Enero por la tarde.

Además se está llevando a cabo una limpieza integral de las calles así como una poda de las zonas ajardinadas para tener Pozoblanco a punto para estas fechas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha informado que Pozoblanco recuperará la tradición de la presencia de la figura del Rey Melchor de la Casa de Bochs en el Ayuntamiento para que niños y adultos entreguen sus cartas llenas de ilusiones, peticiones y deseos .Las mejores cartas serán premiadas con juguetes que llevarán los Reyes Magos el día 5 de enero a los domicilios de los ganadores.

“Con todo esto pretendemos que los pozoalbenses disfruten de la Navidad en su pueblo”, ha expresado el alcalde Emiliano Pozuelo, quien ha hecho hincapié en el trabajo realizado desde todas las concejalías para que luzca la Navidad en la comarca.

Fuente:  Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios