Pleno de Pozoblanco: todos los grupos políticos apoyan por unanimidad la demanda de más trenes en la estación de Los Pedroches


  • Los diez puntos del Orden del Día quedaron aprobados por unanimidad, a excepción de la modificación del Pliego de condiciones Económico-Administrativas para el arrendamiento del aprovechamiento de hierbas, pastos y montaneras de la Dehesa Boyal.


  • Se incluyó una moción de urgencia, que todos los grupos políticos apoyaron,  una petición de apoyo del IES Los Pedroches al Ayuntamiento de Pozoblanco de cara a una solicitud de Ciclos Formativos de grado medio que el instituto va a hacer a la Consejería de Educación




El Pleno del mes de diciembre transcurrió con rapidez y quedaron aprobados los diez puntos del Orden del Día por unanimidad a excepción de la modificación del Pliego de condiciones Económico-Administrativas para el arrendamiento del aprovechamiento de hierbas, pastos y montaneras de la Dehesa Boyal, que fue aprobado por PP, Pe+ y CDeI mientras que PSOE e IU-Cambiemos Pozoblanco se abstuvieron al no estar de acuerdo con las condiciones del Pliego.

La moción que propuso CDeI sobre no suprimir trenes durante el periodo navideño en la estación de Renfe de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches quedó aprobada por unanimidad después de añadir una enmienda que convertía la moción en institucional y ampliaba la demanda de trenes no sólo en Navidad sino durante todo el año. De este modo, todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que hay que tomar medidas en el asunto y reivindicar mayor servicio porque las paradas que se realizan ahora mismo en la estación de Villanueva de Córdoba no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos del Valle de Los Pedroches.

También se aprobó por unanimidad la adhesión por parte del Ayuntamiento a un manifiesto contra un Real Decreto que incluye la medida conocida como “el impuesto al sol”. Así, todos los grupos políticos que conforman el Pleno de Pozoblanco se mostraron en contra de que en un futuro se aprobara una supuesta medida que significara ponerle precio al uso de la energía del sol.

Por último, se incluyó una moción de urgencia al no venir incluida en los puntos del día del Pleno. Se trata de una petición de apoyo del IES Los Pedroches al Ayuntamiento de Pozoblanco de cara a una solicitud de Ciclos Formativos de grado medio que el instituto va a hacer a la Consejería de Educación. Estos Ciclos se implantarían el próximo curso y según el director del centro suponen “un gran interés para nuestra comarca”. Los Ciclos son: Producción agroecológica, Elaboración de productos alimenticios y Sistemas Microinformáticos y Redes. Se impartirían en horario de tarde e incluirían prácticas en empresas e instituciones de la comarca.

Todos los grupos políticos se mostraron a favor de apoyar esta petición a la Consejería de Educación para que el curso que viene los alumnos y alumnas de este Centro Educativo puedan tener la opción de cursar estos estudios.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco





Comentarios