Presentado en Diputación el Concurso Ecotrama 2016 que se celebrará en Pozoblanco




El monasterio de Pedrique será donde se desarrolle Ecotrama 2016.





El Concurso Ecotrama 2016 de cata de aceite de oliva virgen extra ecológico ha sido presentado oficialmente esta mañana en la Diputación de Córdoba. Por primera vez, este importante concurso en el que las mejores empresas de aceite llevan su producto ante catadores de prestigio internacional, se celebrará en Pozoblanco. En concreto, el monasterio de Pedrique ha sido el lugar elegido para acoger Ecotrama 2016.

El concejal de agricultura de Pozoblanco, Santiago Cabello; El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez y el Presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera han explicado en rueda de prensa este evento de nivel internacional.

Cabello ha expresado que “en Pozoblanco hemos apostado desde siempre por el aceite desde Olipe, con el buen trabajo que realizan y que están consiguiendo exportar el producto a diferentes países del mundo”. También ha añadido que se apuesta por la “promoción del aceite ecológico, concienciando a los ciudadanos de que este oro verde es de una magnífica calidad, y con el objetivo prioritario de que aumente su consumo y se abra a nuevos mercados”.



El concejal de agricultura se ha mostrado orgulloso y encantado de que Ecotrama se celebre en Pozoblanco y ha añadido que “se está trabajando para que sea el mejor escaparate para promocionar el aceite ecólogico”.

Por su parte Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que la Diputación, “en su apuesta por el sector ecológico, seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que sirven para diversificar la producción de nuestra provincia y, al mismo tiempo, generan importantes puestos de trabajo”.

El diputado ha resaltado, asimismo, “la idoneidad de que este año se celebre el certamen en Pozoblanco, donde el olivar de sierra tiene un especial protagonismo y donde también se ubica una de las mayores cooperativas olivareras del sector, Olipe”.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Alvaro Barrera, ha señalado que “el sector ecológico en nuestra provincia está llegando a una madurez, tanto en valor añadido, y en puestos de trabajo como en saber hacer y en excelencia”.

La provincia de Córdoba, ha insistido Barrera, “es señera en este tipo de producción y referente en crecimiento de olivar ecológico, con un aumento en la producción en este año de más de 3.000 hectáreas”. Este certamen, ha continuado el presidente de Ecovalia, “se ha convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico y constituye un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios