Se pone en marcha el programa “Pozoblanco con la Discapacidad”



“Pozoblanco con la Discapacidad”, es un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad.





Esta Campaña de Sensibilización tiene lugar en los centros educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio mediante dos actividades:

  • Concurso de creación de un cuento y mascota con la temática de la Discapacidad, dirigido a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria. El acto de entrega de premios del concurso tendrá lugar el 3 de Diciembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ San Cayetano 5, 1º Planta.


  • Circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas, para detectar y sancionar los obstáculos que impiden la buena circulación de las personas con discapacidad. Esta actividad, tendrá lugar en las calles del municipio y está dirigida a los escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad. Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibirán una charla técnica, por parte de profesionales en la materia, sobre Discapacidad, los días que se desarrollará esta actividad son 1 y 2 de Diciembre. Colabora: PRODE, CAMF, AFEMVAP, ONCE y ASORPE.

Días 1 de 9.30 a 11,15 h.primer grupo y de 11.30 a 13.15 segundo grupo:

Colegio “La Inmaculada” y C.E.I.P. “Virgen de Luna”.

Día 2 de 9.30 a 11.15 primer grupo y de 11.30 a 13.15 segundo grupo:

Colegio “Salesianos” y C.E.I.P. “Manuel Cano Damián”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios