Diputación firma operaciones de crédito, que será destinado a anticipos a los ayuntamientos


La Diputación de Córdoba concertó en el día de ayer operaciones de crédito, por un importe total de 41,1 millones de euros, con las entidades bancarias Cajasur y Unicaja, que será destinado a anticipos a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el presente ejercicio 2016.





La institución provincial ha realizado esta operación, por un lado, a través de Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), por la cantidad de 31,1 millones de euros (11,1 millones con Unicaja y 20 millones con Cajasur); y por otro, directamente con la entidad Cajasur por otros 10 millones más.



El delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la institución provincial, Salvador Blanco, ha destacado que “esta actuación hace posible que los ayuntamientos puedan cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria”.



El reintegro de los importes anticipados a cada ayuntamiento se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genera la actividad recaudatoria de los tributos municipales que gestiona el ICHL.

Fuente: Oficina de comunicación e imagen de la Diputación de Córdoba



Comentarios