El sábado 9 enero, se celebrará la II Convivencia de Costaleros y Braceros de Pozoblanco



  • La II Convivencia de  Costaleros y Costaleras y Braceros y Braceras de Pozoblanco, está organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco.

  • La convivencia tiene lugar antes del inminente inicio de las igualás y los ensayos de cara a la Semana Santa del 2016.





El sábado 9 de enero se celebrará la segunda Convivencia de Costaleros y Costaleras y Braceros y Braceras de Pozoblanco en el Colegio Salesiano.

Tras el éxito de la primera edición, la Agrupación de Cofradías y Hermandades vuelve a convocar a todas las personas vinculadas con el mundo del costal de nuestra ciudad y a sus familias para una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos, pero sobre todo de convivencia.

Desde la Vocalía de Costaleros de la Agrupación se celebraron ya la reuniones preparatorias en las que los vocales de cada Cofradía o Hermandad pudieron aportar sugerencias para la programación prevista y el lugar de celebración.

La cita tendrá lugar en el Colegio Salesiano y se iniciará a las 13,30 horas. Tras la presentación, tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Beatriz Fernández, dietista-nutricionista que aportará pautas relativas a la dieta que debe seguirse para la adecuada labor bajo la trabajadera. La Agrupación de Cofradías vuelve a apostar en esta segunda edición de la Convivencia por aspectos relacionados con la salud.

Después, llegará la aparcería, mientras que la comida correrá a cargo de la Agrupación. A continuación, comenzará la charla coloquio que impartirá el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna, Ángel García.

En Pozoblanco, existe una docena de cuadrillas con una labor esencial en el engrandecimiento de nuestras estaciones de penitencia.

Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco


Comentarios