Esta mañana, se celebra la segunda fiesta de la lectura en Pozoblanco

Es la segunda edición del Premio "La voz de la lectura Luciana López Aparicio".




A las 11,00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, con entrada libre, se celebrará el II Premio "La voz de la lectura Luciana López Aparicio", dirigida al público infantil de 3º de Educación Primaria de Pozoblanco. 

Es un premio que Miguel Cardador López, Presidente-Editor del periódico Semanario Independiente “La Comarca”, vuelve a organizar y patrocinar, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, entre otros. Esta fiesta de la lectura, cuyo libro elegido para esta ocasión será "La isla del tesoro" de Robert L.Stevenson, tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños. De esta manera, han sido ya seleccionados dos niños o niñas de 8 años por cada colegio de la localidad, que serán los que participen en la mañana de hoy. Cada niño dará lectura durante cuatro minutos a un párrafo aleatorio de "La isla del tesoro" de Robert L.Stevenson. Tras ella, deberá realizar un resumen-comprensión oral de dos minutos máximos. Se valorará la originalidad en la lectura, la expresividad e interpretación, la pronunciación y la capacidad de síntesis. El ganador, se llevará 1000 euros, y el colegio 500 en material didáctico. Habrá premios para el resto de concursantes.

Intervienen:

-Emiliano Pozuelo, Alcalde de Pozoblanco.

-Santiago Cabello, Primer Teniente de Alcalde.

-Pilar Cabrera, Concejala de Educación.



Sin duda, una gran idea que involucra a niños, profesores y padres, para promocionar la lectura entre los más pequeños, que aplaudimos desde estas líneas.









Comentarios