La II Concentración Romana de Pozoblanco, contará con unos 1000 miembros de centurias de Semana Santa


  • El próximo domingo 6 de marzo tendrá lugar uno de los eventos más destacados de la cuaresma pozoalbense con el desfile de los miembros de estas corporaciones participantes por las calles de la ciudad.
  • La I Concentración se celebró en el año 2005, con un frío notable y con nieve, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Pozoblanco.




La II Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo y será uno de los eventos más destacados de la Cuaresma. El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las delegaciones de Turismo y Promoción y de Cultura, y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, están organizando una cita en la que se espera la participación de entre 800 y 1.000 miembros de distintas centurias de la Semana Santa.



Uno de los objetivos de la organización de este año es que la cita tenga la mayor dimensión posible y por ello la organización presentará el evento en el Mercado Victoria de Córdoba la próxima semana.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha explicado que “nuestro objetivo es reeditar y aumentar el éxito que tuvo la anterior concentración, que se celebró en el mes febrero de 2005”. Lucena ha agradecido la iniciativa de los Sayones porque “este tipo de eventos son un auténtico espectáculo que engrandecen y dan mayor dimensión a nuestras arraigadas tradiciones vinculadas a la Semana Santa”. “Comienza con la Cuaresma un periodo de actividad en las cofradías muy importante pero no cabe la menor duda de que el encuentro de Centurias será uno de las citas a destacar este año”, ha concluido Lucena.

Fuente: Comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios