Presentación Pública de un Audiovisual de la Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco



La Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco, presentará el Audiovisual: "MICRO-machismos".




Mañana jueves 4 de febrero de 2016, en el Centro Municipal de Información de la Mujer de Pozoblanco, a las 21 h., la Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco y la Asociación Paz con Dignidad, presentan el audiovisual “MICROmachismos”. 

Contarán con Ingrid Palacios, de la organización salvadoreña Mujeres Transformando y con Alberto Jiménez Pérez, de la Fundación Luciérnaga de Nicaragua; ambos colectivos centroamericanos darán la réplica, desde su punto de vista, al vídeo realizado en esta localidad.

El guión del audiovisual se ha confeccionado a través de talleres en los que las personas de Paz con Dignidad -PcD- y de la Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco han hablado, debatido y consensuado sobre qué querían contar y cómo presentarlo al pueblo, siempre cumpliendo con el objetivo del proyecto que PcD está ejecutando en algunos municipios andaluces, entre los que se cuenta este pueblo. 

Han pretendido poner en evidencia desde experiencias reales como se invisibiliza y ningunea a las mujeres desde el lenguaje y gestos cotidianos que normalizamos en nuestra sociedad y por otro lado, desmitificar el feminismo, el cual muchas veces tiene un estigma social falso.

El audiovisual lanza un importante mensaje para contribuir en la igualdad real entre hombres y mujeres desde el cuestionamiento a las actitudes machista de nuestro día a día.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "CONSTRUYENDO SINERGIAS PARA UNA RED GLOBAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN", un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Asociación Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

Fuente: Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco



Comentarios