Ya han sido presentados los carteles de la Semana Santa de Pozoblanco 2016



  • La Parroquia de Santa Catalina, fue el marco elegido para presentar el pasado sábado, la presentación de la Cartelería de la Semana Santa de Pozoblanco 2016.



  • El cartel, muestra una imagen del Cristo de Medinaceli a la salida de la Parroquia de San Bartolomé, y es obra del fotógrafo y pregonero de este año, Rafael Sánchez Ruiz.






En el acto, en el que estuvieron representadas todas las juntas de gobierno de las Cofradías, se dio a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa de Pozoblanco, que muestra una imagen del Cristo de Medinaceli a la salida de la Parroquia de San Bartolomé para emprender su estación de penitencia del Miércoles Santo. La Imagen es elevada por los braceros. La instantánea es obra del ilustre pregonero de la Semana Santa de este año, Rafael Sánchez Ruiz.



La junta de gobierno decidió hacer el encargo a Rafael Sánchez, dadas su destacada labor profesional también en la fotografía cofrade y aprovechando en este año en el que le corresponderá pregonar la Semana Santa, pensando en rendir homenaje a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli que en 2016 conmemora el 60 aniversario de su fundación, estando presentes también los braceros en el 25 aniversario de la creación de esta cuadrilla.

Presidiendo la mesa el párroco de Santa Catalina y capellán de la Agrupación, José María González; el presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y el secretario de la Agrupación, Antonio Manuel Caballero, se procedió también a dar lectura al Acta de nombramiento de Rafael Sánchez como pregonero.



Rafael Sánchez avanzó que el mundo del costal estará muy presente en su pregón, que pronunciará el 12 de marzo en El Silo, recordando en parte a su pregón costalero Ciudad de Pozoblanco que en 2011 ya pronunció. Sobre su cartel agradeció la encomienda de la Agrupación y apuntó que la fotografía plasma uno de los momentos que más le gusta vivir el Miércoles Santo como es el encuentro del Medinaceli con su barrio a la salida del templo, aún con la última luz antes de caer la noche.

Momento destacado fue también la lectura del Acta de nombramiento de Alfonso Redondo López y Mari Ángeles Moreno Redondo como Cofrades de Honor del 2016. De ambos se señaló “el importante trabajo desarrollado por este matrimonio por la semana santa de Pozoblanco a lo largo de numerosos años. su carácter servicial, su entusiasmo a la hora de colaborar, su disposición permanente y constante que, sin duda, ha contribuido al engrandecimiento de la Semana Santa. y todo ello mantenido siempre la regla de huir de todo afán de protagonismo”.

Igualmente, fueron presentados los carteles anunciadores del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza (10 de febrero) y del Certamen de Bandas En Clave de Pasión (27 de febrero), ambos diseño del equipo de profesionales de Imprenta Castro.


El capellán entregó el extracto del Acta enmarcado para los Cofrades de Honor, Isaías Plazuelo entregó el extracto del Acta de nombramiento de pregonero a Rafael Sánchez y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, le hizo entrega de su cartel enmarcado a modo de recuerdo.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura interpretó varias marchas de su repertorio.


Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Pozoblanco


Comentarios