Epremasa pone en marcha en Pozoblanco una campaña para la recogida de cartonaje comercial


  • La presidenta de este organismo provincial, Auxiliadora Pozuelo, informa también, en el ayuntamiento pozoalbense sobre el servicio de recogida de residuos y la ampliación del horario del Punto Limpio.


  • El Punto Limpio, también abrirá los sábados, de 9 a 14 horas





La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), Auxiliadora Pozuelo, ha informado hoy sobre la puesta en marcha de dos campañas de comunicación para promover la recogida selectiva y otra de cartonaje comercial en esta localidad.

En relación a esta última, que se denomina de forma genérica ‘Campaña Ecocomercio’, Pozuelo ha subrayado su importancia, “ya que con ella queremos concienciar e inculcar entre los comerciantes el buen hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin”. La recogida de los mismos se hará, en este caso, los martes, miércoles y viernes de 20 a 20.30 horas, “horario que entra en vigor hoy mismo, ya que antes el servicio se prestaba solo dos veces por semana”, ha indicado la diputada.

“Este servicio es gratuito y la adhesión de los comercios es voluntaria. Los comerciantes deben tener en cuenta que si no se adhieren a él, deberán depositar los cartones en el punto limpio o los contenedores azules, pero nunca pueden abandonarlos en la vía pública”, ha apuntado Pozuelo.



En cuanto a la campaña de recogida selectiva de basura, la presidenta de Epremasa ha explicado en el Ayuntamiento que “lo que pretendemos es dar a conocer el correcto uso de los contenedores y sensibilizar a los vecinos de esta localidad de que reciclen utilizando los contenedores de manera adecuada”.

Así, se van a repartir folletos en los que se explica que el contenedor amarillo es donde se deben depositar los envases ligeros, el azul es para los envases de cartón y papel, el verde para vidrio y un cuarto contenedor para residuos orgánicos.

En este mismo tríptico, se informa a los vecinos de que la localidad dispone de un Punto Limpio, situado en la carretera a Villaharta, donde depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria.

La también delegada de Medio Ambiente ha afirmado que “con esta instalación conseguimos un ahorro energético y de materias primas, y reducimos el volumen de residuos que es necesario tratar y eliminar; además, evitamos el vertido incontrolado de los residuos voluminosos”.

El horario del Punto Limpio de Pozoblanco será de octubre a marzo - de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; y los sábados, de 9 a 14 horas. Entre los meses de abril a septiembre, el horario será, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios