Otorgan el Premio Córdoba en Igualdad 2016 a Ventana Abierta de Pozoblanco y a Daría Romero

La Diputación de Córdoba ha concedido el Premio Córdoba en Igualdad 2016 en el ámbito sociocultural, a la Asociación de Mujeres ‘Ventana abierta’, de Pozoblanco, y a Daría Romero, de Villanueva de Córdoba, en la categoría de economía.



Se ha dado a conocer que el próximo 8 de marzo a la 11,30 h. el Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios de ‘Córdoba en Igualdad’ que distingue a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia que por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de orientación sexual, o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en el ámbito sociocultural, económico, educativo y de la comunicación.

Los premiados en las distintas categorías han sido, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba –en la modalidad de Ejemplo de Igualdad-, Lourdes Fuentes –en el ámbito de la comunicación-, el CEIP Victoria Díez, de Hornachuelos, por su proyecto ‘Rosa, azul y violeta’ –en el de educación-, el club deportivo ‘Paquillo Moreno’, de Montilla y la Asociación de Mujeres ‘Ventana abierta’, de Pozoblanco –en el ámbito sociocultural-, y Daría Romero, de Villanueva de Córdoba –en la categoría de economía-.


Además, se entregarán los premios del concurso de Dibujos y Relatos Cortos, en el que han participado escolares de Primaria y Secundaria de centros de la provincia. El objetivo de este certamen, ha indicado la diputada, “es el de concienciar y sensibilizar sobra la igualdad de género, que contribuya a eliminar los prejuicios y estereotipos en el conjunto de nuestros escolares, la comunidad educativa y la sociedad en general”.

Fuente: Asociación de Mujeres ‘Ventana abierta’

Comentarios