Pozoblanco, sede principal del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Cadetes



El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Cadetes, se celebrará en los municipios de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Dos Torres y Villanueva de Córdoba.





La comarca de Los Pedroches acogerá del 31 de marzo al 3 de abril el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Cadetes, en el que participarán más de 200 deportistas de toda Andalucía, y que celebrará pruebas en los municipios de Pozoblanco –donde tendrá su sede principal-, Dos Torres, El Viso y Villanueva de Córdoba.

El evento ha sido presentado hoy en el Palacio de la Merced por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo y el presidente de la Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Santiago Murillo, que han estado acompañados por los alcaldes de los distintos municipios.

Torralbo ha destacado que “el deporte femenino en nuestra provincia está experimentando un auge progresivo y ello es gracias al trabajo de las federaciones en la celebración de eventos deportivos como éste”.




Por su parte, Murillo ha agradecido el apoyo de la Diputación al fútbol de base cordobés y ha subrayado que “este evento será un éxito, y el triunfo va a ser de todos”.

Asimismo, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha señalado que “este evento es un claro ejemplo de que el trabajo conjunto de los municipios puede concretarse en proyectos y actuaciones de gran calado, como este campeonato, que además supone una apuesta por la educación en valores y la igualdad”.

Pozuelo ha indicado que este torneo “es una buena oportunidad para reactivar la economía, ya que son muchas las personas que nos visitan en estos días y con ello se consigue ayudar económicamente a sectores como el de la hostelería”

El campeonato celebrará su primera jornada el 31 de marzo en los mencionados municipios a las 16.30 horas; la segunda jornada será el 1 de abril, a las 18.00 horas; la tercera, a las 12.00 horas; y la final se disputará en Pozoblanco, el día 3 de abril.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios