Presentan en Pozoblanco el nuevo director gerente a los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba



Más de 50 profesionales de Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria y Especializada han asistido al encuentro





La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha mantenido hoy un encuentro con profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba para presentarles al nuevo director gerente, Juan Espinar, que se tomó posesión del cargo el pasado martes.

En el encuentro, al que han asistido más de 50 profesionales, Luna ha puesto en valor la experiencia del nuevo gerente, "que conoce sobradamente el funcionamiento del Servicio Andaluz de Salud, con más de 36 años de experiencia, y muy especialmente esta zona, donde lleva dirigiendo la Unidad del Guadiato cerca de 20 años".

Juan Espinar es licenciado en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tutor de la Unidad Docente de Córdoba. El nuevo director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba comenzó su carrera profesional en 1979 ejerciendo como médico en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Posteriormente, en 1997 asumió la dirección de la Unidad de Gestión Clínica del Guadiato hasta la actualidad.

Luna ha puesto en valor la trayectoria del nuevo gerente en materia de docencia e investigación, con más de 20 comunicaciones y publicaciones científicas y una amplia participación como docente en actividades formativas.

Además, en su intervención, Luna ha querido reconocer el trabajo desempeñado por el hasta ahora director gerente, José Antonio Ruiz, que deja de desempeñar esta función para trasladarse a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga. Desde noviembre de 2012, Ruiz ha ejercido la responsabilidad de dirigir el Área Sanitaria, realizando en esta etapa una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario.

Fuente: Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud

Comentarios