Concurso de Fotografía Semana Santa #Pozoblanco 2016: bases

A continuación, detallamos las bases del Concurso de Fotografía Semana Santa Pozoblanco 2016:




1.-Podrá participar cualquier fotógrafo aficionado o profesional que lo desee.

2.-La temática será la Semana Santa del año 2016 de Pozoblanco, en cualquiera de sus manifestaciones.

3.-Cada participante podrá presentar al concurso un máximo de cinco fotografías, que deberán ser digitales en formato jpeg de máxima calidad, con tamaño de imagen igual o superior a 6 megapíxeles y con resolución digital mínima de 300 ppp.

4.-El plazo de admisión de fotografías será desde las 00.00 horas del 1 de Abril y hasta las 00.00 horas del 20 de Abril, no admitiéndose más obras una vez finalizado el citado plazo.

5.-Las fotografías presentadas al concurso deberán remitirse a la dirección de correo electrónico -agrupacionpozo@hotmail.com- indicando los datos del autor, nombre y apellidos, DNI (escaneado o fotografiado), dirección postal completa, email y teléfono de contacto así como un pseudónimo. Las fotografías que aparezcan firmadas serán eliminadas de manera automática y no tomarán parte en el concurso.

5.- Las fotografías presentadas deben ser originales y no pueden estar sometidas a explotación por terceras personas, debiendo expresamente señalarlo así el autor en su correo electrónico en el que las envíe.

6.- La Agrupación asume el compromiso de entregar las fotografías al jurado para su calificación sin que el jurado sepa quién es el autor/a de cada una de ellas y así constará en el acta del fallo.

7.-Las fotografías enviadas al concurso se exhibirán en una galería, dentro de la web semanasantapozoblanco.es, acompañadas cada una de ellas del pseudónimo del autor, con la posibilidad de votar online.

8.-Con las obras presentadas, el jurado nombrado al efecto realizará una primera selección, de la que saldrán los ganadores.

9.-En cuanto a los premios, se establecen un primer premio dotado con 200 euros, un segundo premio dotado con 150 euros y un tercer premio dotado con 75 euros. Los premios podrán declararse desiertos siempre que el jurado argumente los motivos y se recojan en el acta. Además, se fija un premio a la foto más votada online que obtendrá 75 euros.

10.- El jurado elegirá una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso, que formarán parte de una exposición en una fecha aún por determinar en el mes de mayo, en cuya inauguración se dará lectura del acta del jurado y se entregarán los premios. Inauguración que se comunicará a través de la web de la Agrupación y a través de distintos medios públicos.

11.- Las fotografías presentadas al concurso pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco que podrá usarlas, citando siempre el nombre de su autor.

12.- La participación en el concurso obliga a la aceptación de las presentes bases.

Pozoblanco, Marzo del 2016

Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco

Comentarios