Doblete de los tenistas de #Pozoblanco en Los Califas Sub 10



Candela Yécora y Alejandro López se adjudican la prueba de Figueroa.





La primera prueba del III Circuito Ciudad de Los Califas que fue aplazada en el mes de febrero por la lluvia, se celebró en las instalaciones del CT Figueroa de Córdoba, con victoria pozoalbense, tanto en categoría femenina como masculina.

También participaron Irene Fernández que alcanzó la final, Lucía Yécora llegando a semifinales y Miguel Ángel Romero que alcanzó los cuartos de final.

Hasta el momento se han disputado tres pruebas del III Circuito Ciudad de Los Califas, faltando una última prueba en mayo.

En las tres pruebas disputadas, Alejandro López se ha impuesto en todas ellas e Irene Fernández ha sido finalista en las tres.

Los dos jugadores están clasificados con estos resultados para el Máster final del circuito, que dará acceso al stage de la Federación Andaluza de Tenis en su Centro de Tecnificación.


Candela Yécora comenzó jugando en cuartos de final, ante Mercedes García, a la que venció por un doble 4-0. En semifinales ante Estrella Navas, venció por 5-3 y 4-1, en donde el primer set estuvo muy igualado.

Y en la final, ante la también pozoalbense, Irene Fernández, que había vencido a Lucía Yécora en semifinales por 4-0 y 4-1, en un partido muy bueno y de estrategia, donde Candela Yécora no dejó desplegar su juego a Irene, se llevó el partido por 5-4 y 4-1, con un primer set que se tuvo que ir al tiebreak.

Por otra parte, Lucía Yécora para alcanzar semifinales, tuvo que vencer a María Fernández por 5-3 y 4-1.

En categoría masculina, Alejandro López comenzó jugando octavos de final con Cayetano López, venciendo por un doble 4-0.

En cuartos de final, ante Juan Cebrián, también venció por un doble 4-0.

En las semifinales ante Carlos Díaz, del CT Figueroa, en un partido muy bonito y en la que el tenista pozoalbense llevó siempre la iniciativa y no dejó desplegar su juego al tenista cordobés, se adjudicó por 4-2 y 4-1.

En la final, ante el montillano José Manuel Córdoba, venció por 4-1 y 4-0.


La próxima y última prueba, se disputará en La Rambla, en el mes de mayo.


Los tenistas del Club Tenis Pozoblanco están demostrando un gran rendimiento en las tres pruebas que se llevan disputadas del circuito.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios