El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta una encuesta para conocer las inquietudes de los jóvenes

Un cuestionario de 15 preguntas, que está dividido en tres bloques: gustos y necesidades, ocio nocturno y actividades de la Casa de la Juventud, servirá para definir la estrategia de esta área municipal durante los próximos años.



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado una encuesta para conocer las necesidades, demandas e inquietudes de los jóvenes de la ciudad. El cuestionario cuenta con 15 preguntas divididas en tres bloques: gustos y necesidades, ocio nocturno y actividades de la Casa de la Juventud.

La encuesta se va a repartir durante los próximos días a través de los servicios de orientación de los institutos, según ha explicado la concejala de Cultura y Juventud, Rosario Rossi, quien mantendrá encuentros con los distintos responsables de estas áreas en los centros educativos con el fin de que el cuestionario llegue al mayor número de jóvenes posible. Además, ha especificado Rossi, la encuesta podrá recogerse en el Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, la Biblioteca y en distintos establecimientos de la localidad.  (Al final de este artículo está disponible para su descarga). También se podrá descargar en la web del Ayuntamiento (Pozoblanco.es). Si se opta por este formato, una vez cumplimentada, los interesados deberán enviarla a casajuventudpozoblanco@gmail.com.

Rosario Rossi ha asegurado que aparte de conocer las necesidades y demandas de los jóvenes, se pretende promover la participación en las políticas del área. Tras la obtención de las respuestas, se procederá a un análisis y a la constitución de un órgano decisorio compuesto por jóvenes para trabajar conjuntamente y concretar estrategias para el futuro.

Los cuestionarios, que son anónimos para favorecer la confidencialidad, la independencia y la protección de los datos de los participantes, incluyen un amplio abanico de preguntas. Gustos musicales, botellón, formas de ocio, ocio nocturno, información, deporte, posibles carencias de instalaciones, modelo de feria, talleres, actividades… son algunos de los ejes temáticos que presenta una encuesta cuyo reto final es “buscar la implicación la participación de los jóvenes para tomar decisiones”, ha concluido Rossi.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios