Fin de semana de cruces en #Pozoblanco: 25 colectivos presentes. Relación de cruces



Este fin de semana tendrá lugar la Muestra Popular de Cruces de Mayo 2016 que organiza el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la concejalía de Cultura en colaboración con colectivos del municipio.




Este año hay un total de 25 asociaciones, cofradías e instituciones sin ánimo de lucro que presentan Cruz de Mayo, además de otras siete cruces infantiles.

Las Cruces estarán abiertas al público desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo. El horario es de 12h a 15h por la mañana y por la tarde de 20h a 23h.

La concejala de Cultura Rosario Rossi ha expresado que el objetivo es “potenciar las tradiciones de Pozoblanco. Mayo es uno de los meses grandes, es el mes de las flores y no hay mejor forma de celebrarlo que con esta muestra popular de Cruces”.

Los colectivos que presentan Cruces este año son las siguientes: Asociación de Vecinos “Las Malvinas”, Asociación de Familias Numerosas, Cofradía del Silencio, Asociación de Vecinos “San Gregorio”, Rehaleros de Pozoblanco, Asociación de la Encarnación y Esperanza, Asamblea Local “Cruz Roja”, Cofradía San Gregorio Nacianceno, Centro de Día de Mayores del Hogar del Pensionista, Asociación Afemvap, Centro de Cultura y Promoción de la Mujer, Cofradía de Ntra. Sra. De la Amargura, Asociación de Vecinos “El Torilejo”, Hermandad de Ntra. Sra de la Soledad, Asociación de Vecinos Los Llanos, C.D La Descarga, Círculo de Bellas Artes, José Luis Pena Travesí, Hermandad Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli”, Asociación de Vecinos “La Calzá del Barrio”, Residencia “Hermanas Muñoz Cabrera, Residencia de ancianos “Jesús Nazareno”, Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Resucitado y Ntra. Sra. De Luna, Cofradía Nazarenas Ntra. Sra. De los Dolores.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios