Se presentó en la sede de IULV-CA Pozoblanco, el Abril Republicano en Los Pedroches



Una charla coloquio sobre la República del siglo XXI y la IIIª Convivencia Aparcería de Los Pedroches, son las actividades que se van a realizar durante este mes.




La sede de IULV-CA Pozoblanco acogía en la tarde del pasado lunes, la presentación de los actos organizados por la Asociación Los Pedroches por la República, para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República española. Este año, y como novedad, según explicó el vicepresidente de la asociación, Miguel Calero, los actos se van a celebrar en Pozoblanco e Hinojosa del Duque.




El primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril a las 20,30 horas en la Casa de la Viga de Pozoblanco y será una charla coloquio bajo el título de 'La República del siglo XXI', que contará con la presencia de Antonio Molina Guerrero, miembro de la Unidad Cívica Andaluza por la República y Javier Parra, fundador del diario laRepública.es.

El sábado 16 de abril los actos se trasladarán a Hinojosa del Duque donde a partir de las 13,00 horas comenzará la III Convivencia Republicana Aparcería de Los Pedroches, que comenzará con el Himno de Riego y la lectura del Manifiesto por la Tercera República, para continuar con las actuaciones musicales del cantaor Ángel Fernández 'Naranjito' acompañado a la guitarra por José Carrasco. También se podrá disfrutar con la música del cantautor Alfonso Mora y el grupo de Pop-Rock 'Hábikas'. El lugar elegido para este evento serán las Casas Nuevas en la calle León XIII, junto al matadero municipal de Hinojosa.

El presidente de la Asociación Los Pedroches por la República, Juan José Pérez Zarco, señaló que los objetivos de la entidad son, entre otros, difundir el republicanismo entre los habitantes de la comarca, conocer la historia y conseguir el reconocimiento de los defensores de la República mediante la publicación de libros o difundir la idea que la llegada de la IIIª República es posible.

Fuente:  IULV-CA Pozoblanco

Comentarios