1.200 niños de todos los colegios de #Pozoblanco participan en Remuévete



Un total de 1.200 niños de todos los colegios pozoalbenses participan en Remuévete, proyecto pionero que fomenta el ejercicio físico como estilo de vida saludable.





Más de 1.200 niños pozoalbenses de los cinco colegios del municipio han participado en las Jornadas Deportivo-Saludables “Remuévete” organizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las Concejalías de Educación y Turismo y Eventos, en colaboración con Covap y Olipe. Un evento que ha finalizado con balance positivo tras tres días de intenso trabajo y organización en los que niños y niñas de todos los colegios de Pozoblanco participaron en varias pruebas deportivas y lúdicas.


El objetivo de estas Jornadas ha sido fomentar la práctica del ejercicio físico en un ambiente saludable, buscando el equilibrio emocional a través de la educación en valores y pretende ser la palanca para que el resto de la ciudadanía se impregne de este estilo de vida.

“Este proyecto estará en marcha, como mínimo, hasta 2019, con lo que se pretende dar continuidad a las diferentes acciones llevadas a cabo, con el fin de ver resultados en la juventud de Pozoblanco”, ha expresado el concejal de Turismo y Eventos, Eduardo Lucena.


Se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de Pozoblanco, que prevé que siga realizándose en años posteriores debido a la buena acogida que ha tenido. Según declaraciones de profesores y AMPAS de los colegios, han quedado muy satisfechos con los resultados de Re-muévete. “Los niños se lo han pasado en grande y además han venido con buenos valores aprendidos”, comunican desde diferentes centros escolares.



Mini Trail “Re-Muévete”

Una vez finalizadas las Jornadas, tuvo lugar el Mini Trail Remuévete el pasado sábado 14 de mayo como actividad paralela al Trail Desafío del Gallo. Esta carrera Mini Trail iba dirigida a cualquier niño de 1º a 6º de Primaria, al igual que lo fueron las Jornadas, y pudieron elegir una distancia de 400 u 800 metros. Este evento se desarrolló de 18,15 h a 18,45 h, durante el transcurso del Trail para adultos. 

Además del Mini Trail, la segunda fase de Re-Muévete incluye una serie de charlas por todos los colegios en las que se fomentará el estilo de vida saludable a través del deporte y la educación en valores. En estos encuentros con los chicos estará presente el deportista paralímpico, Alfonso Cabello, que ya estuvo intervino en la Jornada de clausura de Re-muévete, en la que tuvo la oportunidad de charlar con los chicos y mandarles el mensaje de que “una discapacidad no es impedimento para ser un campeón y alcanzar los sueños”, expresó.

Posteriormente, el 20 de junio, habrá un gran pasacalles por el municipio en el que participarán todos los niños de Pozoblanco con pancartas y entregando mensajes para promover el deporte como estilo de vida saludable y educación en valores.

En total han participado, aproximadamente, 1.200 niños pozoalbenses de Salesianos, La Inmaculada, Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano y Virgen de Luna, todos ellos alumnos de los seis cursos de Primaria. El primer día fue el turno del primer ciclo de Primaria, con 1º y 2º; la segunda jornada intervinieron los del segundo ciclo (3º y 4º) y el tercer día participó el tercer ciclo (5º y 6º de primaria).

La Ciudad Deportiva, situada en el Recinto ferial, fue el escenario en el que tuvieron lugar las 12 pruebas clasificadas en tres categorías: Físico-Deportivas, de Estrategia/Habilidad y Juegos Populares. Los chicos formaron equipo de entre 7 y 9 participantes, mezclando ambos cursos del ciclo, que fueron rotando por cada prueba. Un total de 150 voluntarios estuvieron pendientes del correcto desarrollo del evento y explicando a los chicos en qué consistía cada juego.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios