Festitividad de San Gregorio 2016 en #Pozoblanco: programa de actos


  • Este año 2016, tendrá como novedad que todo se encontrará en el barrio de San Gregorio, a diferencia de otros años, que las atracciones infantiles, estaban dispuestas en el Recinto Ferial. Una petición, que se ha hecho una realidad, por lo que toda la celebración de estas fiestas al completo, regresa a su barriada.

  • Este año, el lunes 9 de mayo, será la fiesta local.





Un año más, traemos la revista de San Gregorio, en la que, a partir de la página 27, pueden conocer los actos completos que se van desarrollar a lo largo de estos días de fiesta.

De entre los actos, destacamos varios:

Domingo 8 de mayo de 2016

A las 21,30 h: Triduo en honor de San Gregorio en su ermita. Eucaristía celebrada por D. José María González Ruiz, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía. Dedicada al barrio.

A la terminación, tradicional quema del corcho. Después, gran cohetada en la ermita.

Se pondrán a la venta en la explanada de la ermita las típicas "arropías", por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. Durante la quema del corcho, se recupera la costumbre del reparto de garbanzos "tostaos" y altramuces, amenizado por la Charanga Los Aparceros. Se quemará un segundo corcho en la casa del Hermano Mayor, calle San Gregorio, 76.

Lunes 9 de mayo de 2016, Festividad de San Gregorio, FIESTA LOCAL

A las 11,00 h: Concentración de Junta Directiva, Cofrades y Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco en calle S.Gregorio, 76, con la asistencia de la Cofradía.

Posterior pasacalles con toda la comitiva hacia la ermita de S. Gregorio.

A las 11,30 h: Solemne procesión, con la imagen del Santo y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, que realizará el siguiente recorrido: Ermita, Encina, Villaralto, S. José, El Viso, Laurel, Añora, Juzgado, Dr. Antonio Cabrera, San Gregorio, y Ermita.

A la terminación, misa solemne, oficiada por D. José María González Ruiz, párroco de Santa Catalina y Capellán de la Cofradía. Cantada por un grupo de cofrades y amigos 

A las 15,00 h: Tradicional entrega del estandarte en la ermita y traslado a casa del Hermano Mayor entrante. Imposición de insignias a los nuevos cofrades y jóvenes.


Este es el libro editado por la Cofradía de San Gregorio de Pozoblanco. A partir de la página 27, los actos a celebrar al completo:

POZOBLANCO NEWS: Libro Fiestas San Gregorio 2016 Pozoblanco

pulsando sobre el icono del cuadrado de la parte superior derecha, 
podrás ver el programa a pantalla completa





Fuente: Cofradía de San Gregorio de Pozoblanco

Comentarios